InicioDEPORTESCondenados ocho ultras participantes en una pelea en la previa del Lugo-Ponferradina...

Condenados ocho ultras participantes en una pelea en la previa del Lugo-Ponferradina de 2023

Publicada el


El Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo ha condenado este lunes a los ocho ultras investigados por su participación en la pelea ocurrida el 2 de abril de 2023 en la ciudad de Lugo, durante la previa del partido CD Lugo-SD Ponferradina de LaLiga Hypermotion 2022-23 disputado en el Anxo Carro, un proceso en el que LaLiga se ha personado como acusación particular.

Los acusados han sido condenados a penas de ocho meses de multa de 1.440 euros para cada uno, así como a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de los estadios de fútbol de los equipos que participan en LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y Primera RFEF durante un año y cuatro meses.

LaLiga, que ha estado personada en el proceso como acusación particular, ha reiterado, tras conocerse la sentencia, que continuará «firme» en su propósito de «erradicar cualquier manifestación de odio del ámbito de nuestro fútbol».

últimas noticias

El narcotúnel hallado en Ceuta de la organización con vínculos en Galicia tenía raíles, vagones y sistemas de poleas

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Marruecos al presunto 'narcoarquitecto' y responsable...

El BNG exige al Gobierno reforzar los centros del ISM en Galicia con «más personal y más medios»

El BNG ha reclamado al Gobierno que refuerce los centros del Instituto Social de...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco que protege el cerebro y una tecnología para el sellado de latas, Premios á Transferencia de Tecnoloxía 2026

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega...

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...