El gobierno local de A Coruña llevará a pleno en los próximos días el presupuesto para 2025, que asciende a 379 millones de euros, para su aprobación definitiva. Lo hará después de que en la Junta de Gobierno de este lunes se inadmitiesen las alegaciones presentadas por no adaptarse a los requisitos legales, según la regidora, Inés Rey.
Así lo ha informado después de que esta cuestión se abordase en la Junta de Gobierno, en la que también se aprobaron los proyectos de reforma de los centros cívicos municipales de Labañou, San Diego, Castrillón y Los Rosales.
De estas actuaciones, informaron la regidora y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Nereida Canosa, que explicaron que la inversión asciende a 1,58 millones de ueros: Labañou (709.462,45 euros), San Diego (208.104,25 euros), Castrillón (346.995,29 euros) y Los Rosales (313.172,96 euros).
Se trata de iniciativas recogidas en la primera fase del plan de renovación de los centros cívicos de la ciudad, que supondrá una inversión de tres millones de euros y que permitirá aplicar mejoras en todas las instalaciones de este tipo en la ciudad. «Cubrirá reformas integrales», ha especificado la alcaldesa sobre las que se acometerá en estos cuatro centros cívicos dentro de la primera fase.
VIVIENDA
En otro orden de cosas, cuestionada por la vivienda y la petición de declaración de la ciudad como zona de mercado tensionado, la alcaldesa se ha mostrado confiada en que la Xunta no agote el plazo de seis meses que, según ha expuesto, tiene para responder. «El informe va motivado», ha recalcado.
Mientras, ha defendido las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia y las ha calificado de «proactivas». También ha destacado las impulsadas desde el consistorio coruñés y ha recordado que las competencias las tiene «la Xunta».