Salvamento Marítimo ha recuperado más de 17 neveras y un contenedor que estaban a la deriva en la costa de Cádiz y formaban parte de la mercancía perdida por el buque MSC Houston V, que se refugió en Vigo tras sufrir un corrimiento de carga durante un temporal.
Según informa Salvamento en su cuenta oficial de la red social ‘X’ (antiguo Twitter), fue el pasado 20 de marzo cuando el barco perdió parte de los bultos que transportaba en el área de Cabo Sao Vicente Portugal a causa de la borrasca Martinho.
Por ello, el mercante tuvo que atracar en el Puerto de Vigo al caer al mar entre 15 y 20 contenedores.
Ahora, más de 15 días después, la Salvamar ‘Enif’ recogió 11 neveras a la deriva cerca de Cádiz, siendo depositadas en el puerto de Barbate. Por su parte, la Salvamar ‘Arcturus’ localizó y dejó seis neveras más en el muelle de Tarifa (Sagrado Corazón de Jesús).
En la actualidad, permanece activo un radioaviso marítimo, ya que continúan apareciendo neveras flotando cerca de la costa, por lo que Salvamento ha recomendado extremar la precaución de las embarcaciones que lleguen a la zona.
El operativo ha sido coordinado por Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa y dirigido por la Capitanía Marítima de Algeciras.