InicioDEPORTESEl entrenador acusado de abusar de una menor en Vigo alega que...

El entrenador acusado de abusar de una menor en Vigo alega que las relaciones fueron consentidas y ella tenía ya 16 años

Publicada el


El entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad en Vigo ha alegado este jueves que las relaciones entre ambos fueron consentidas, y que solo se produjeron cuando la denunciante había cumplido ya los 16 años de edad.

Así lo ha trasladado durante su declaración en el juicio que se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el que ha explicado que coincidió con la víctima desde 2016 en varios clubes.

Según su relato, tenían una relación cercana y hablaban de fútbol todo el tiempo y, en un momento determinado, la frecuencia de los mensajes y llamadas, por parte de ella, se incrementó de forma progresiva. Así, ha explicado que la joven llegó a declararse y a decirle que le gustaba, pidiéndole «besos» y «mimos».

«Yo le decía que tenía 33 años más que ella, pero ella insistía», ha apuntado, y ha señalado que era la joven la que porfiaba para encontrarse con él, porque decía que estaba «enamorada» y él se sintió «presionado».

Con todo, ha insistido en que la relación entre ambos, como pareja, no se inició hasta un mes y medio después de que ella hubiera cumplido los 16 años (en 2019), y ha remarcado que todos los encuentros sexuales que tuvieron desde ese momento y hasta que finalizó la relación en marzo de 2022, fueron consentidos. «En ningún momento creí que estaba cometiendo un delito (…) lo que sí temía era la repercusión social», ha afirmado ante el tribunal, antes de reiterar que «nunca» forzó a la joven.

El acusado ha explicado que la menor utilizaba el «chantaje» y las «amenazas» para obligarlo a mantener esos encuentros, lo que se sumaba a que él atravesó momentos personales complicados por el fallecimiento de su madre y de un amigo. Asimismo, ha confirmado que la chica «montaba en cólera» cada vez que él se refería a su mujer o a su familia, y ha señalado que la relación se terminó en marzo de 2022, cuando la propia joven llamó a su esposa para desvelarle su relación.

En su declaración, el procesado también ha explicado que la chica lo contactó en vísperas de denunciar los hechos en Comisaría, pero él no atendió sus requerimientos; y que incluso lo llamó en agosto de 2023, cuando ya estaba abierta la instrucción judicial, para hacerle «chantaje» y que él le hiciera «caso».

En la sesión de este jueves también han comparecido forenses, que han confirmado que la denunciante, que sigue en tratamiento médico, padece estrés postraumático.

REBAJA EN LA PETICIÓN DE PENA DE FISCALÍA

Tras la declaración del acusado, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones, para pedir la aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ha consignado 35.000 euros para hacer frente a una posible responsabilidad civil en caso de condena.

Así, aunque inicialmente pedía penas que sumaban 13 años de cárcel, ha rebajado esta petición y ahora solicita por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años la pena de 2 años, 6 meses y un día de cárcel; y por un delito continuado de abusos sexual a menor de 18 años la pena de 3 años, 6 meses y un día de prisión.

La acusación particular reclama, por su parte, penas que suman 17 años de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, y una indemnización de 30.000 euros, y la defensa pide la libre absolución.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...