InicioSOCIEDADUn entrenador de fútbol se enfrenta a 13 años de cárcel por...

Un entrenador de fútbol se enfrenta a 13 años de cárcel por supuestos abusos a una jugadora menor de edad en Vigo

Publicada el


Un entrenador de fútbol femenino se enfrenta a penas que suman 13 años de prisión, como autor de dos delitos continuados de abuso sexual sobre una menor a la que entrenaba (uno cometido cuando ella era menor de 16 años y otro cuando era menor de 18 años), y está siendo juzgado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2022, según el escrito de acusación de la Fiscalía, y además de las penas de prisión, el ministerio público reclama la medida de 13 años de libertad vigilada, e inhabilitación para ejercer profesiones, actividades u oficios que impliquen contacto con menores durante 20 años.

Igualmente, pide que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años y que la indemnice en 20.000 euros por los daños morales.

En la sesión del juicio de este miércoles ha prestado declaración la víctima, a puerta cerrada, y también sus padres y la mujer del acusado. El procesado, a petición de su defensa, declarará al final de la vista, este jueves.

Los padres de la joven han subrayado que la chica comenzó a tener comportamientos extraños, a aislarse, dejar de comer y de hablar con su familia cuando tenía unos 12 ó 13 años, coincidiendo con el hecho de que el acusado comenzó a entrenarla.

Ambos progenitores han confirmado que el procesado tenía una relación de «mucha familiaridad» con la menor y con sus compañeras, e incluso con las familias de las chicas. Así, han relatado que era frecuente que las llevara y trajera a partidos y entrenamientos, que las invitara al cine o a bañarse en la piscina de su casa.

Según han relatado ante el tribunal, nunca sospecharon nada, e incluso el acusado se ofreció a ayudar a la familia en determinados momentos, asesorándolos sobre el comportamiento extraño de la menor y sobre otras cuestiones.

La madre ha explicado que, cuando empezó a cambiar el carácter de su hija, la familia vivió «un infierno» porque la chica no contaba nada y se limitaba a «encerrarse», llegando incluso a intentar quitarse la vida. «Se me estaba muriendo, no sabíamos qué le pasaba», ha lamentado, y ha añadido que una vez que la joven se decidió a contar lo que le estaba ocurriendo, pusieron denuncia en la Comisaría, «y empezó otro infierno».

Por su parte, la mujer del acusado, del que está en proceso de separación, ha confirmado que la víctima se puso en contacto telefónico con ella en varias ocasiones, y que le confirmó que mantenía una relación con su marido, con la intención de que se separaran.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...