InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Pontevedra, distinguido por el gremio del...

El presidente de la Diputación de Pontevedra, distinguido por el gremio del mar más antiguo de España

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recibido este miércoles el medallón de honor que concede el Gremio de Mareantes de Pontevedra. «Este reconocimiento es motivo de alegría, orgullo e infinita gratitud», ha dicho el mandatario provincial.

Jose Luis Arellano Guiance, presidente de esta entidad gremial fundada en el año 1320, también ha entregado a Luis López el pergamino que le acredita como miembro de este gremio del mar, el más antiguo de toda España.

«Hoy es uno de esos días que uno considera inolvidables», ha manifestado Luis López, que ha estado acompañado por el vicepresidente Rafa Domínguez y miembros del gobierno de la Diputación.

En su discurso, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha reconocido la «huella histórica, cultural y arquitectónica» que ha dejado el Gremio de Mareantes en la capital.

El presidente Luis López ha destacado algunas de esas acciones llevadas a cabo que «marcaron importantes hitos en la historia de la ciudad y la provincia» como la construcción de la Basílica de Santa María, el Puente de la Barca o la recuperación de algunas procesiones de la Semana Santa pontevedresa.

Luis López también ha firmado en el libro de honor del Gremio de Mareantes antes de recibir un reconocimiento iniciado en el año 1912 por esta entidad y que está reservado para las personas que realizan «una labor encomiable» en tierras gallegas y extranjeras.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...