InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Pontevedra, distinguido por el gremio del...

El presidente de la Diputación de Pontevedra, distinguido por el gremio del mar más antiguo de España

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recibido este miércoles el medallón de honor que concede el Gremio de Mareantes de Pontevedra. «Este reconocimiento es motivo de alegría, orgullo e infinita gratitud», ha dicho el mandatario provincial.

Jose Luis Arellano Guiance, presidente de esta entidad gremial fundada en el año 1320, también ha entregado a Luis López el pergamino que le acredita como miembro de este gremio del mar, el más antiguo de toda España.

«Hoy es uno de esos días que uno considera inolvidables», ha manifestado Luis López, que ha estado acompañado por el vicepresidente Rafa Domínguez y miembros del gobierno de la Diputación.

En su discurso, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha reconocido la «huella histórica, cultural y arquitectónica» que ha dejado el Gremio de Mareantes en la capital.

El presidente Luis López ha destacado algunas de esas acciones llevadas a cabo que «marcaron importantes hitos en la historia de la ciudad y la provincia» como la construcción de la Basílica de Santa María, el Puente de la Barca o la recuperación de algunas procesiones de la Semana Santa pontevedresa.

Luis López también ha firmado en el libro de honor del Gremio de Mareantes antes de recibir un reconocimiento iniciado en el año 1912 por esta entidad y que está reservado para las personas que realizan «una labor encomiable» en tierras gallegas y extranjeras.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

Cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento del alquiler urgen una solución

Cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento de costes en una promoción de alquiler...

Santiago pone en marcha un programa de actividades de verano para los jóvenes de entre 12 y 17 años

El Ayuntamiento de Santiago pondrá en marcha este verano el programa 'Explora a túa...