InicioHistoria y PatrimonioRecuperan restos arqueológicos sumergidos en el mar en la zona de Punta...

Recuperan restos arqueológicos sumergidos en el mar en la zona de Punta Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña)

Publicada el


Buceadores de la Armada de Ferrol y de la Policía adscrita a la Xunta recuperaron restos arqueológicos sumergidos en la zona de Punta Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña).

El hallazgo, que se produjo este lunes por un aviso de ‘Buceo Fisterra’, consiste en un cañón de bronce de unos 50 centímetros de longitud y otros restos de valor arqueológico, que se encuentran posados en el fondo a unos cuatro metros de profundidad.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, por las primeras averiguaciones, podría tratarse de restos del pecio ‘Punta Restelos’, un buque del siglo XVI identificado como el Galeón Santa María la Anunciada, que formaba parte de la flota de Padilla y que se hundió en esa zona en el año 1596.

De esta forma, la Unidad de Buceo de Ferrol y el Grupo Operativo de Actividades Subacuáticas realizaron un operativo conjunto con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y garantizar la seguridad en el agua.

En una inmersión de 30 minutos, los efectivos fueron capaces de realizar una correcta catalogación del cañón de bronce y este miércoles trabajan en la extracción de las piezas arqueológicas para su traslado provisional al museo del Museo del Mar de Galicia, en Vigo.

últimas noticias

El PSOE pone el foco en BNG de cara a la moción de censura en Ourense para articular una alternativa a Jácome

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha apuntado al BNG como posible apoyo de...

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

Miranda(BNG) reivindica la soberanía de los pueblos ante postulados «colonialistas e imperialidas» de la ultraderecha

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado la soberanía de los pueblos ante...

La Diputación de Lugo, con el voto en contra el PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

MÁS NOTICIAS

El PSOE pone el foco en BNG de cara a la moción de censura en Ourense para articular una alternativa a Jácome

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha apuntado al BNG como posible apoyo de...

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha el programa ‘Barrio a Barrio’ para mejorar el espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha el programa 'Barrio a Barrio'...