InicioSOCIEDADLa Aemet activa avisos amarillos por tormentas la tarde de este miércoles...

La Aemet activa avisos amarillos por tormentas la tarde de este miércoles en las provincias de A Coruña y Lugo

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo la tarde de este miércoles en las provincias de A Coruña y Lugo.

En concreto, el aviso de la Aemet avisa de precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros en el interior y el noroeste de la provincia de A Coruña, así como en A Mariña y en el centro y en la montaña de Lugo.

Asimismo, la Aemet advierte de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo entre las 14.00 y las 21.59 horas de este miércoles. Este aviso se suma al ya activado, de nivel amarillo, en la costa del Noroeste coruñés por viento del Este o Nordeste de 50 a 61 kilómetros por hora entre Ortegal-Bares y temporalmente adentro entre Prior-Ortegal.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno urge a la Xunta que se sume al Pacto por el Clima tras la ola de incendios que asoló Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Turismo.- Vieites (CEG) prevé un crecimiento del turismo de entre «un 2 y un 4%» hasta 2027, año Xacobeo

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha trasladado...

Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido al sufrir un accidente con...

Facenda da «por bueno» el compromiso de un nuevo modelo de financiación en dos meses si Montero «cumple», pero lo duda

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, afirma que la Xunta da "por bueno" el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno urge a la Xunta que se sume al Pacto por el Clima tras la ola de incendios que asoló Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

Sanidade valora la labor «imprescindible» de los Servizos Xerais para el buen funcionamiento de los centros de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes la función imprescindible...