El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por miembros del gobierno provincial, puesto en valor la labor de la Asociación Juan XXIII para la inserción laboral y social de las personas con discapacidad.
El presidente provincial ha visitado este martes la residencia de la Asociación Juan XXIII en la ciudad de Pontevedra y, a continuación, se ha desplazado hasta Marín para conocer el proyecto Natura XXIII que lleva en marcha esta entidad.
La Asociación Juan XXIII es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación y promoción integral de las personas con discapacidad intelectual, una labor que han aplaudido los miembros del gobierno provincial.
Luis López ha destacado el trabajo que desarrollan en Juan XXIII a favor de las personas con discapacidad para promover su bienestar, independencia e inserción laboral.
Además, en el caso del proyecto que tienen en marcha en el entorno del Lago de Castiñeiras, también se pone en valor un espacio natural como este de Cotorredondo, al tiempo que se genera una actividad económica sostenible en sectores como el comercio, la hostelería y el forestal.
Esta iniciativa, denominada proyecto Natura XXIII, tiene solicitada una ayuda de 10.000 euros a a la Diputación, la misma que ya le fue concedida en años anteriores. Igualmente, la administración provincial colabora con otra subvención, de unos 3.800 euros, en el proyecto «Vivienda de respiro familiar».
Junto a Luis López han acudido a esta visita los diputados de Bienestar Social y Acción Comunitaria, Sandra Bastos y Javier Tourís; y la diputada responsable de Cooperación y alcaldesa de Marín, María Ramallo.
Todos ellos reafirmaron la voluntad de la Diputación en colaborar con entidades como Juan XXIII, que prestan una «labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares».