El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que se llevarán a cabo actuaciones en el Hospital Materno Infantil de Ourense, después del derrumbe del pasado sábado, pero no ha precisado en qué consistirán toda vez que se debe esperar «a lo que digan los técnicos».
Una parte del falso techo del Hospital Materno Infantil de Ourense se desplomó el pasado sábado en la tercera planta sin provocar daños personales, pero sí materiales. Según las primeras hipótesis, el origen estuvo en el conducto del aire acondicionado.
En su visita al Laboratorio de Saúde Pública de Lugo, el conselleiro ha lamentado «profundamente» el derrumbe y ha manifestado su satisfacción porque este no afectara a ninguna persona «que podría haber pasado por el pasillo en ese momento».
Ha añadido que los técnicos están trabajando actualmente en el centro médico para conocer las necesidades que hay, pero que el objetivo «es garantizar primero la seguridad» de todas las personas que trabajan en el hospital y de todos los pacientes que pasan por allí.
Caamaño ha explicado que el trabajo de los técnicos se centra tanto en garantizar la seguridad como en el hecho de avalar «las variaciones en el funcionamiento del hospital, que permitan cuanto antes solventar este problema».