El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en la gala organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo en la que se homenajea con el título ‘Toda unha vida nos fogóns’ la trayectoria de las iniciativas y proyectos más destacados del sector.
En concreto, según ha detallado el Gobierno gallego, los homenajeados en la ceremonia han sido Ana María Gómez, del Restaurante Río Neira (O Corgo); Benedicto Vela, de la Cervecería Kiko (Burela); Generoso y Amelia, de la Lonxa de Burela, y Ángeles Galdo, del Hotel O Val do Naseiro (Viveiro).
Durante su intervención, Rueda ha puesto en valor el esfuerzo y la dedicación de los profesionales del sector hostelero gallego, que ha valorado como «clave para el desarrollo económico y el fortalecimiento de la identidad» de Galicia.
«Sois los embajadores de lo que somos, de nuestra cultura y de nuestro legado. Gracias a vuestro trabajo, Galicia es reconocida en todo el mundo por la calidad de su hostelería y gastronomía», ha subrayado Rueda.
En este sentido, el jefe del Gobierno gallego ha asegurado que la hostelería contribuye al refuerzo de la marca Galicia Calidade, «mucho más que una etiqueta»: «Un reflejo de nuestra excelencia, de lo que somos y de nuestra capacidad de unir tradición e innovación».
«Cada local de hostelería ayuda a construir la identidad de Galicia gracias a la manera diferente que tiene de hacer las cosas», ha remarcado.
Del mismo modo, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha apuntado al «buen momento que viven el turismo y la gastronomía gallegas».