El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha anunciado este lunes la nueva edición de los Bonos Corazón, ayudas para incentivar el comercio local, que este año serán ofertados en dos ocasiones: el próximo mes de mayo y en octubre.
Según ha trasladado el gobierno local en una nota de prensa, el presupuesto con el que cuenta esta iniciativa este año es de 600.000 euros, frente a los 450.000 del 2024, cuando se repartieron 22.500 bonos.
Ha sido la concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, quien ha explicado que el objetivo que se persigue con estes bonos es «dinamizar el comercio en las dos épocas del año en las que suelen bajar las ventas».
Asimismo, otra de las finalidades de estas ayudas es «dinamizar los negocios locales y dar a conocer, delante de nueva clientela, la calidad del tejido comercial de proximidad frente al auge de las compras online y de las grandes superficies».
CUARTA EDICIÓN DEL ‘PREMIO EXERIA’
Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado las bases de la cuarta edición del ‘Premio Exeria’, un certamen que pretende incentivar la creatividad y producción literaria escrita en lengua gallega.
El concurso está impulsado por la Concejalía de Acción Cultural de Compostela y la entidad ‘Residencia Literaria 1863’, que es gestionada por la autora Yolanda Castaño. Este ofrecerá a la persona ganadora, además de 3.000 euros, una estancia durante todo el mes de agosto en una villa de Montegiovi, un entorno rural de la Toscana (Italia), para «poder trabajar en su obra».
Podrán presentarse al concurso autores de escritura creativa de cualquier género literario que residan en la capital gallega y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.