La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha abogado por incluir a las asociaciones de mujeres en el diseño de políticas contra la violencia de género, posibilitando de esa manera una «unidad de actuación conjunta» para luchar contras las políticas negacionistas y xenófobas.
Lo ha hecho durante un encuentro con representantes de una veintena de entidades de mujeres. La reunión se ha desarrollado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en formato de café tertulia y bajo el nombre ‘En lucha por la igualdad: puertas violetas’.
«La eliminación de la violencia contra las mujeres es un reto de toda la sociedad, una tarea conjunta que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación», ha expuesto.
La subdelegada del Gobierno ha alabado también la labor desempeñada por el movimiento de mujeres en la lucha contra la violencia, que «ha permitido que en los últimos años la problemática se haya incorporado a la agenda política y gubernamental como uno de los problemas sociales más graves y de mayor trascendencia social».