Este viernes ha finalizado en la Audiencia Provincial de Ourense el juicio sobre el caso de Leticia Sanabria con las conclusiones definitivas de las partes.
Tras la exposición de decenas de testimonios, pruebas de ADN, declaraciones de forenses y peritos o estudios sobre los movimientos de los móviles y el consumo eléctrico del piso que habitaban ambas en O Barco de Valdeorras, el lunes el jurado popular empezará su deliberación, después de que la magistrada le haga entrega del cuestionario con el objeto de veredicto.
La Fiscalía pide 12 años de prisión por homicidio, mientras que la acusación popular alega asesinato, argumentando que el crimen se llevó a cabo con premeditación, por lo que solicitan 20 años de cárcel.
Además, la acusada debería de indemnizar a la familia de la fallecida con una cantidad de 150.000 euros. Tanto el fiscal como la abogada de Leticia Sanabria no tienen dudas, pese a no existir ningún testimonio totalmente esclarecedor contra F.A, que había asfixiado a su compañera.
Por su parte, la defensa sigue insistiendo en la inocencia total de F.A., señalando una turbulenta relación de la víctima con un exnovio, que habría amenazado en diversas ocasiones a Leticia, de forma próxima al crimen.