InicioSOCIEDADSanidade destina 150.000 euros a la entidad ferrolana Aspaneps para apoyar su...

Sanidade destina 150.000 euros a la entidad ferrolana Aspaneps para apoyar su labor asistencial en el ámbito psicosocial

Publicada el


La Xunta ha anunciado que destinará 150.000 euros a la Asociación de pais e nenos con problemas psicosociais (Aspaneps) para apoyar su trabajo asistencial en el ámbito de los trastornos del aprendizaje y de la salud mental infanto-juvenil en la comarca de Ferrol.

Así lo recoge el convenio firmado esta semana entre el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de la Apaneps, Elena Rodríguez Seoane, un convenio con el que se renueva la colaboración entre ambas organizaciones y con la que el año pasado se realizaron más de 3.100 intervenciones, ha detallado la Xunta en una nota de prensa.

En concreto, ha destacado que el objetivo principal de este programa es apoyar, orientar y asesorar a menores con dificultades en el aprendizaje que afecten tanto a su bienestar personal como a su integración psicosocial.

Pero también está dirigido a sus familias y a otros agentes sociales, a través de estrategias de promoción, prevención, asistencia psicosocial y rehabilitadoras que «garanticen una salud mental integral».

En este contexto, «los usuarios contarán con un programa de intervenciones actualizado que atienda las circunstancias sociales t de salud, introduciendo aquellos aspectos necesarios para dar respuestas a los colectivos de mayor vulnerabilidad».

últimas noticias

Turismo.- Crece la estancia media de los viajeros en Galicia, con más de 2,1 millones este verano

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido los "buenos datos" registrados...

La UE declara estratégico el proyecto de extracción de cobre en Touro y O Pino

La Comisión Europea ha presentado este viernes una segunda tanda de 46 proyectos estratégicos...

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

La DGT prevé 472.000 desplazamientos en Galicia en el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que pondrá en marcha este viernes...