InicioSOCIEDADRural.-Europa Press pone en marcha 'EpAgro', un podcast mensual sobre la actualidad...

Rural.-Europa Press pone en marcha ‘EpAgro’, un podcast mensual sobre la actualidad del sector agrolimentario

Publicada el


La agencia de noticias Europa Press amplía desde este viernes 28 de marzo su oferta informativa en formato ‘podcast’ con la puesta en marcha del proyecto sonoro ‘EpAgro’, donde se ofrecerá un repaso de los principales hitos de la actualidad del sector agroalimentario en España con periodicidad mensual.

Este nuevo ‘podcast’ abordará el último viernes de cada mes las noticias más destacadas de un sector fundamental en la economía del país de forma directa y rigurosa y de la mano de sus protagonistas que pasarán por los micrófonos del espacio.

Cada episodio se cerrará con la sección ‘El Silo’, donde tendrán cabida desde anécdotas y refranes a curiosidades varias sobre la actividad del sector agroalimentario que también moldea la cultura y los modos de vida en España.

Esta apuesta informativa supone hacer uso de un sistema sencillo al tratarse de un programa disponible en formato digital para descarga automática a través de Internet y que se emitirá en los canales de audio de Europa Press (Spotify, Ivoox, Amazon, Apple Podcast y Youtube).

‘EpAgro’ se suma a la amplia oferta de Europa Press en el formato de información a la carta: los podcasts ‘CulturaOcio’; ‘Infosalus’; ‘Los retos de las pymes en España’; ‘Generación de oportunidades’; ‘Escucha, es tu EUropa’; y ‘MicroEmPrendedores’.

Este nuevo podcast completa la oferta del servicio temático EPAgro de Europa Press, dedicado a la elaboración y difusión de contenidos relacionados con el sector agroalimentario, mejorando su accesibilidad en la web ‘europapress.es’ y ofreciendo nuevos contenidos en abierto y a través de perfiles específicos en redes sociales.

El objetivo de EPAgro es ampliar y presentar de forma estructurada los contenidos que elabora Europa Press sobre todos los aspectos relativos al sector agroalimentario en formato multisoporte (texto, audio y vídeo), aprovechando nuevos canales, e impulsando la promoción y organización de eventos y actividades relacionados con este ámbito.

También presta especial atención a la legislación relativa al sector agroalimentario que se apruebe tanto a nivel nacional como en la Unión Europea (UE), junto a novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura y la ganadería e informaciones relacionadas con la gastronomía o el turismo rural.

últimas noticias

Turismo.- Crece la estancia media de los viajeros en Galicia, con más de 2,1 millones este verano

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido los "buenos datos" registrados...

La UE declara estratégico el proyecto de extracción de cobre en Touro y O Pino

La Comisión Europea ha presentado este viernes una segunda tanda de 46 proyectos estratégicos...

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

La DGT prevé 472.000 desplazamientos en Galicia en el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que pondrá en marcha este viernes...