InicioSOCIEDADEl Sergas realiza dos vídeos formativos para mejorar la intervención en casos...

El Sergas realiza dos vídeos formativos para mejorar la intervención en casos de violencia machista

Publicada el


El Sergas ha presentado este jueves dos vídeos formativos con el fin de mejorar la intervención de los profesionales de la salud en casos de violencia de género.

En un acto en Santiago, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha resaltado a los profesionales sanitarios como un pilar fundamental de apoyo a la mujeres en situación de violencia machista.

Así lo ha expresado en la presentación de la jornada ‘Miradas expertas en violencia con perspectiva de xénero’, a la que también han acudido la gerente de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde, Beatriz Allegue Requeijo, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Por su parte, Fernández-Campa ha indicado que el Sergas cuenta con un grupo técnico de violencia de género, que entre otras cuestiones, realiza una atención especial para la realidad de mujeres con discapacidad.

últimas noticias

CGT convoca una concentración ante la sede del PSOE en Ferrol contra las «listas negras» en Navantia

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para este jueves, 7 de mayo,...

La edila tránsfuga ratifica que apoyará la moción de censura de Lugo: «Confío en el proyecto que lidera Elena Candia»

María Reigosa, la concejala de Lugo no adscrita tras dejar el PSOE, ha ratificado...

Stellantis Pro One matricula 22.240 vehículos hasta abril, con una cuota de mercado del 33,9%

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha sumado 22.240 matriculaciones...

El comité de empresa de Reganosa urge la negociación de un convenio «digno y ajustado» a sus funciones

El comité de empresa de Reganosa ha demandado a la empresa la negociación de...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...