InicioSOCIEDADEl Sergas realiza dos vídeos formativos para mejorar la intervención en casos...

El Sergas realiza dos vídeos formativos para mejorar la intervención en casos de violencia machista

Publicada el


El Sergas ha presentado este jueves dos vídeos formativos con el fin de mejorar la intervención de los profesionales de la salud en casos de violencia de género.

En un acto en Santiago, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha resaltado a los profesionales sanitarios como un pilar fundamental de apoyo a la mujeres en situación de violencia machista.

Así lo ha expresado en la presentación de la jornada ‘Miradas expertas en violencia con perspectiva de xénero’, a la que también han acudido la gerente de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde, Beatriz Allegue Requeijo, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Por su parte, Fernández-Campa ha indicado que el Sergas cuenta con un grupo técnico de violencia de género, que entre otras cuestiones, realiza una atención especial para la realidad de mujeres con discapacidad.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...