InicioSOCIEDADEl Sergas realiza dos vídeos formativos para mejorar la intervención en casos...

El Sergas realiza dos vídeos formativos para mejorar la intervención en casos de violencia machista

Publicada el


El Sergas ha presentado este jueves dos vídeos formativos con el fin de mejorar la intervención de los profesionales de la salud en casos de violencia de género.

En un acto en Santiago, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha resaltado a los profesionales sanitarios como un pilar fundamental de apoyo a la mujeres en situación de violencia machista.

Así lo ha expresado en la presentación de la jornada ‘Miradas expertas en violencia con perspectiva de xénero’, a la que también han acudido la gerente de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde, Beatriz Allegue Requeijo, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Por su parte, Fernández-Campa ha indicado que el Sergas cuenta con un grupo técnico de violencia de género, que entre otras cuestiones, realiza una atención especial para la realidad de mujeres con discapacidad.

últimas noticias

CCOO denuncia una «situación límite» de los carteros en Vilagarcía de Arousa ante la «falta» de una decena

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una "situación límite e insoportable" del personal de la...

Los carburantes encadenan su cuarta semana de subidas y acumulan un encarecimiento de hasta el 2%

El precio de los carburantes ha encadenado su cuarta semana de subidas, consolidando así...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña registra otra jornada de huelga con servicios mínimos

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña registra este...

Desalojan la comisaría de la Policía Nacional de Santiago por un incendio

Un incendio registrado en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago ha obligado...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia una «situación límite» de los carteros en Vilagarcía de Arousa ante la «falta» de una decena

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una "situación límite e insoportable" del personal de la...

La novena borrasca de 2026, ‘Oriana’, llega este viernes con viento, olas, lluvias abundantes y nieve en cotas bajas

La borrasca 'Oriana', la novena borrasca en lo que va de 2026, llega este...

La jueza cita al jefe de la Policía Local de Vigo como investigado en la causa por el accidente mortal del Saltamontes

El jefe de la Policía Local de Vigo, Alberto Carballo, se suma a la...