InicioSOCIEDADRueda reivindica el papel de la economía social en Galicia y reitera...

Rueda reivindica el papel de la economía social en Galicia y reitera el compromiso de la Xunta

Publicada el


Adrián Amoeiro, de ‘Faro de Vigo’, por su reportaje sobre la planta de reciclaje de Cosegal de Mos, y Toni Silva, por su obra sobre Hornos Lamastelle, han sido los dos periodistas galardonados en la VII edición de los premios de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales (Cesagal) por visibilizar con su trabajo la inclusión e integración laboral de las personas con discapacidad.

En esta gala, en la que el presidente de Cesagal, Herminio Martínez ha recordado que desde la entidad no exigen «privilegios», sino «justicia», ha habido otros cinco entidades premiadas, dos de ellas empresas privadas: la de construcción Desarrolla y la plataforma de preparación online de oposiciones, Oposita Test.

Los tres galardonados restantes han sido la empresa pública de Servizo Agrario Galego (Seaga), la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol y la asociación Amarai.

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien afirmó que la economía social «funciona» en Galicia y ha reiterado el compromiso del Gobierno que dirige con que «siga avanzando». «El objetivo es avanzar hacia una Galicia más justa y equitativa», ha proclamado.

IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

El acto también contó con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien mantuvo que el empleo es una herramienta clave para el desarrollo de este colectivo y que desde el Gobierno promueven iniciativas para mejorarlo, como la subida del salario mínimo interprofesional o la reducción de la jornada laboral.

Asimismo, ha acudido al evento la teniente de la alcaldesa de Compostela, María Rozas, quien ha recordado que solo el 35% personas con discapacidad se encuentran activas laboralmente y que, de este modo, son «insuficientes las medidas tomadas desde las administraciones públicas».

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre por numerosos robos con fuerza cometidos en Lugo y Viveiro, incluyendo uno en una iglesia

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de numerosos delitos contra...

Sucesos.- Declarado un incendio en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao en Lugo

Un incendio declarado en la mañana de este miércoles, 21 de octubre, en las...

Pleno.- De las listas del PSOE a «todos somos Pontón»: Rueda atiza en modo electoral, entre críticas de «campaña cutre»

El aroma electoral de la precampaña de las generales de noviembre ha impregnado este...

Turismo.- Norwegian estrenará tres nuevas rutas desde Sevilla y Santiago hacia Noruega y Dinamarca el próximo verano

Norwegian ampliará su red en España de cara a la próxima temporada de verano...

MÁS NOTICIAS

Bilbao, A Coruña y Cornellà (Barcelona) defienden la coordinación metropolitana en el progreso urbano

El concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao,...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...