InicioSOCIEDADRueda reivindica el papel de la economía social en Galicia y reitera...

Rueda reivindica el papel de la economía social en Galicia y reitera el compromiso de la Xunta

Publicada el


Adrián Amoeiro, de ‘Faro de Vigo’, por su reportaje sobre la planta de reciclaje de Cosegal de Mos, y Toni Silva, por su obra sobre Hornos Lamastelle, han sido los dos periodistas galardonados en la VII edición de los premios de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales (Cesagal) por visibilizar con su trabajo la inclusión e integración laboral de las personas con discapacidad.

En esta gala, en la que el presidente de Cesagal, Herminio Martínez ha recordado que desde la entidad no exigen «privilegios», sino «justicia», ha habido otros cinco entidades premiadas, dos de ellas empresas privadas: la de construcción Desarrolla y la plataforma de preparación online de oposiciones, Oposita Test.

Los tres galardonados restantes han sido la empresa pública de Servizo Agrario Galego (Seaga), la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol y la asociación Amarai.

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien afirmó que la economía social «funciona» en Galicia y ha reiterado el compromiso del Gobierno que dirige con que «siga avanzando». «El objetivo es avanzar hacia una Galicia más justa y equitativa», ha proclamado.

IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

El acto también contó con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien mantuvo que el empleo es una herramienta clave para el desarrollo de este colectivo y que desde el Gobierno promueven iniciativas para mejorarlo, como la subida del salario mínimo interprofesional o la reducción de la jornada laboral.

Asimismo, ha acudido al evento la teniente de la alcaldesa de Compostela, María Rozas, quien ha recordado que solo el 35% personas con discapacidad se encuentran activas laboralmente y que, de este modo, son «insuficientes las medidas tomadas desde las administraciones públicas».

últimas noticias

Prado (PPdeG) subraya que el conselleiro de Emprego ya dio «explicaciones» y que no tiene propiedad en la bodega

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que el conselleiro de Emprego,...

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...

Cerca del 90% de los conductores en Galicia suspenderían hoy el examen teórico, según un estudio

El 87,1% de los conductores de Galicia suspenderían hoy el examen teórico, según un...

Besteiro cree que Rueda «estaba al tanto» de la sanción a la bodega de la familia del conselleiro de Empreo «y no actuó»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el presidente...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...

Cerca del 90% de los conductores en Galicia suspenderían hoy el examen teórico, según un estudio

El 87,1% de los conductores de Galicia suspenderían hoy el examen teórico, según un...

Lage, sobre la admisión del recurso de las exedilas de A Coruña por acoso: «El tiempo pone a cada uno en su sitio»

El portavoz del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha señalado que...