InicioSOCIEDADRueda reivindica el papel de la economía social en Galicia y reitera...

Rueda reivindica el papel de la economía social en Galicia y reitera el compromiso de la Xunta

Publicada el


Adrián Amoeiro, de ‘Faro de Vigo’, por su reportaje sobre la planta de reciclaje de Cosegal de Mos, y Toni Silva, por su obra sobre Hornos Lamastelle, han sido los dos periodistas galardonados en la VII edición de los premios de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales (Cesagal) por visibilizar con su trabajo la inclusión e integración laboral de las personas con discapacidad.

En esta gala, en la que el presidente de Cesagal, Herminio Martínez ha recordado que desde la entidad no exigen «privilegios», sino «justicia», ha habido otros cinco entidades premiadas, dos de ellas empresas privadas: la de construcción Desarrolla y la plataforma de preparación online de oposiciones, Oposita Test.

Los tres galardonados restantes han sido la empresa pública de Servizo Agrario Galego (Seaga), la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol y la asociación Amarai.

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien afirmó que la economía social «funciona» en Galicia y ha reiterado el compromiso del Gobierno que dirige con que «siga avanzando». «El objetivo es avanzar hacia una Galicia más justa y equitativa», ha proclamado.

IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

El acto también contó con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien mantuvo que el empleo es una herramienta clave para el desarrollo de este colectivo y que desde el Gobierno promueven iniciativas para mejorarlo, como la subida del salario mínimo interprofesional o la reducción de la jornada laboral.

Asimismo, ha acudido al evento la teniente de la alcaldesa de Compostela, María Rozas, quien ha recordado que solo el 35% personas con discapacidad se encuentran activas laboralmente y que, de este modo, son «insuficientes las medidas tomadas desde las administraciones públicas».

últimas noticias

Pesca.- Mar reduce a «limitaciones transitorias» la «precariedad» que denuncia el BNG en el servicio de Gardacostas

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha reducido a...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

Sucesos.- Investigan un jerezano de 28 años acusado de estafar 2.000 euros a través de un bizum inverso

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar reduce a «limitaciones transitorias» la «precariedad» que denuncia el BNG en el servicio de Gardacostas

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha reducido a...

La Xunta firma con CC.OO, ANPE, UGT y CSIF el acuerdo para rebajar las ratios en Secundaria y Bachillerato

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha firmado este...

Vigo volverá a ser sede de los exámenes MIR el próximo año tras ser suprimida en la pasada convocatoria

El Ministerio de Sanidad ha decidido recuperar Vigo como sede para las pruebas de...