InicioSOCIEDADLa hermana de Leticia Sanabria asegura en el juicio que la acusada...

La hermana de Leticia Sanabria asegura en el juicio que la acusada ejercía control sobre la víctima

Publicada el


Este lunes ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Ourense el juicio contra F.A., acusada de asfixiar a su compañera de piso, Leticia Sanabria, en O Barco de Valdeorras en 2021.

Durante la primera jornada del juicio, la hermana de la víctima, Alicia Sanabria, ha declarado ante el tribunal, asegurando que F.A. ejercía control sobre Leticia. También ha afirmado que su hermana tenía intención de enviar dinero a Paraguay en las fechas próximas a su muerte.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 10 de septiembre de 2021, cuando ambas mujeres regresaron a su domicilio tras ejercer la prostitución en un club de la localidad.

En el transcurso de una discusión, la acusada habría golpeado y asfixiado a la víctima con un objeto blando hasta causarle la muerte. Posteriormente, los teléfonos móviles de la fallecida desaparecieron del lugar. La acusada fue detenida en noviembre de ese mismo año y permanece en prisión provisional desde entonces.

Por ello, la Fiscalía califica los hechos como homicidio y solicita una pena de 12 años de prisión, además de una indemnización de 150.000 euros para la familia de Sanabria.

Por su parte, la acusación particular sostiene que se trató de un asesinato, al considerar que la muerte se produjo de forma premeditada por un móvil económico, razón por la que pide 20 años de cárcel. También existe la alternativa de subir dos años la pena, en el caso de homicidio, alegando un abuso de superioridad por parte de la acusada.

A lo largo de la semana, prestarán declaración otros testigos cercanos a la víctima y a la acusada, dejando para el último lugar la declaración de F.A., por petición de su letrado, que ha cuestionado la cobertura de los teléfonos móviles y su impacto en la reconstrucción de los hechos.

Será un jurado popular el encargado de dictaminar el grado de culpabilidad de la acusada, en un juicio que está previsto que se extienda durante toda esta semana.

últimas noticias

Tristán Ulloa (‘La viuda negra’): «Intentar entender a un asesino no supone estar a favor de lo que ha hecho»

El próximo viernes 30 de mayo Netflix estrena 'La viuda negra', película que recrea...

Consello.-El Sergas invertirá 12,2 millones en material y equipos para realizar terapias de hemodiálisis

La Xunta ha aprobado este lunes la licitación, por más de 12,2 millones de...

Airbnb acusa a Consumo de «metodología indiscriminada» tras auto de TSJM y recurrirá todas resoluciones

Airbnb ha acusado al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de usar...

Las CCAA tienen hasta este martes para presentar de nuevo al Gobierno la cifra de menores migrantes que atienden

Las comunidades tienen hasta este martes, 20 de mayo, para presentar de nuevo al...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El Sergas invertirá 12,2 millones en material y equipos para realizar terapias de hemodiálisis

La Xunta ha aprobado este lunes la licitación, por más de 12,2 millones de...

Las CCAA tienen hasta este martes para presentar de nuevo al Gobierno la cifra de menores migrantes que atienden

Las comunidades tienen hasta este martes, 20 de mayo, para presentar de nuevo al...

La Diputación de Ourense destina 100.000 euros a ayudas para adaptar viviendas de mayores en pequeños municipios

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha acordado una nueva línea...