InicioPOLÍTICACaballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo "antes de Semana...

Caballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo «antes de Semana Santa» y destaca su «enorme fortaleza jurídica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad será aprobado definitivamente «con toda probabilidad» antes de Semana Santa, y ha destacado la «enorme fortaleza jurídica» del documento urbanístico.

En declaraciones remitidas a los medios tras una reunión con el equipo redactor del PGOM, el regidor ha recordado que el Plan tiene «todos los informes favorables» y, por tanto, está dotado de una «enorme fortaleza jurídica».

Caballero ha recordado que el documento contempla la construcción de 51.467 viviendas, de las que 14.500 tendrán «algún tipo de protección», algo más de un 28 %, y ha subrayado que, en la ciudad, hay una alta demanda de vivienda protegida, lo que ha vinculado a que «la Xunta no ejerce su papel». «Y este PGOM le da respuesta (a esa demanda)», ha proclamado, y ha añadido que el nuevo planeamiento permitirá reducir el precio de la vivienda

Igualmente, ha destacado que el nuevo PGOM multiplicará más que por dos tanto las zonas verdes como los espacios dotacionales, y permitirá un impulso y un desarrollo de la ciudad, que hará que las personas que tuvieron que irse de Vigo por razones económicas «podrá volver».

«Llevamos esperando por el PGOM desde 1993 (…) y éste es el momento. Garantizamos su aprobación, el PP y el BNG verán qué hacen con su voto, pero tiene 19 votos garantizados (los del PSOE) y sale con una enorme fuerza», ha incidido.

Después del plan de 1993, que es el que actualmente está en vigor, el Ayuntamiento de Vigo aprobó otro PGOM, en 2008, un plan heredado del gobierno local anterior del PP y modificado por el gobierno de Abel Caballero para aumentar la vivienda protegida, pero que fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo.

últimas noticias

El Gobierno prohibirá a los menores trabajar donde estén expuestos a porno o violencia

El Ministerio de Trabajo ha lanzado a audiencia e información pública el anteproyecto de...

Digital.- Itwise ampliará la infraestructura de Augas por casi 800.000 euros para sus proyectos de digitalización

Itwise Technology Services será la encargada de ampliar la infraestructura de Augas de Galicia...

Alianza pola Vivenda en Vigo organiza una manifestación este sábado por el «derecho a techo» en la ciudad

La organización Alianza pola Vivenda en Vigo ha convocado una manifestación este sábado por...

Concejales del PP de Cervantes (Lugo) trasladan a Gómez Caamaño la «preocupación» por la atención médica en la zona

Los concejales del PP de Cervantes se han reunido con el conselleiro de Sanidade,...

MÁS NOTICIAS

Alianza pola Vivenda en Vigo organiza una manifestación este sábado por el «derecho a techo» en la ciudad

La organización Alianza pola Vivenda en Vigo ha convocado una manifestación este sábado por...

Concejales del PP de Cervantes (Lugo) trasladan a Gómez Caamaño la «preocupación» por la atención médica en la zona

Los concejales del PP de Cervantes se han reunido con el conselleiro de Sanidade,...

El Ayuntamiento de Lugo reabre parcialmente el canil de Frigsa tras una inspección técnica

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que la reapertura del canil de Frigsa,...