InicioPOLÍTICACaballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo "antes de Semana...

Caballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo «antes de Semana Santa» y destaca su «enorme fortaleza jurídica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad será aprobado definitivamente «con toda probabilidad» antes de Semana Santa, y ha destacado la «enorme fortaleza jurídica» del documento urbanístico.

En declaraciones remitidas a los medios tras una reunión con el equipo redactor del PGOM, el regidor ha recordado que el Plan tiene «todos los informes favorables» y, por tanto, está dotado de una «enorme fortaleza jurídica».

Caballero ha recordado que el documento contempla la construcción de 51.467 viviendas, de las que 14.500 tendrán «algún tipo de protección», algo más de un 28 %, y ha subrayado que, en la ciudad, hay una alta demanda de vivienda protegida, lo que ha vinculado a que «la Xunta no ejerce su papel». «Y este PGOM le da respuesta (a esa demanda)», ha proclamado, y ha añadido que el nuevo planeamiento permitirá reducir el precio de la vivienda

Igualmente, ha destacado que el nuevo PGOM multiplicará más que por dos tanto las zonas verdes como los espacios dotacionales, y permitirá un impulso y un desarrollo de la ciudad, que hará que las personas que tuvieron que irse de Vigo por razones económicas «podrá volver».

«Llevamos esperando por el PGOM desde 1993 (…) y éste es el momento. Garantizamos su aprobación, el PP y el BNG verán qué hacen con su voto, pero tiene 19 votos garantizados (los del PSOE) y sale con una enorme fuerza», ha incidido.

Después del plan de 1993, que es el que actualmente está en vigor, el Ayuntamiento de Vigo aprobó otro PGOM, en 2008, un plan heredado del gobierno local anterior del PP y modificado por el gobierno de Abel Caballero para aumentar la vivienda protegida, pero que fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo.

últimas noticias

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...