InicioPOLÍTICACaballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo "antes de Semana...

Caballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo «antes de Semana Santa» y destaca su «enorme fortaleza jurídica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad será aprobado definitivamente «con toda probabilidad» antes de Semana Santa, y ha destacado la «enorme fortaleza jurídica» del documento urbanístico.

En declaraciones remitidas a los medios tras una reunión con el equipo redactor del PGOM, el regidor ha recordado que el Plan tiene «todos los informes favorables» y, por tanto, está dotado de una «enorme fortaleza jurídica».

Caballero ha recordado que el documento contempla la construcción de 51.467 viviendas, de las que 14.500 tendrán «algún tipo de protección», algo más de un 28 %, y ha subrayado que, en la ciudad, hay una alta demanda de vivienda protegida, lo que ha vinculado a que «la Xunta no ejerce su papel». «Y este PGOM le da respuesta (a esa demanda)», ha proclamado, y ha añadido que el nuevo planeamiento permitirá reducir el precio de la vivienda

Igualmente, ha destacado que el nuevo PGOM multiplicará más que por dos tanto las zonas verdes como los espacios dotacionales, y permitirá un impulso y un desarrollo de la ciudad, que hará que las personas que tuvieron que irse de Vigo por razones económicas «podrá volver».

«Llevamos esperando por el PGOM desde 1993 (…) y éste es el momento. Garantizamos su aprobación, el PP y el BNG verán qué hacen con su voto, pero tiene 19 votos garantizados (los del PSOE) y sale con una enorme fuerza», ha incidido.

Después del plan de 1993, que es el que actualmente está en vigor, el Ayuntamiento de Vigo aprobó otro PGOM, en 2008, un plan heredado del gobierno local anterior del PP y modificado por el gobierno de Abel Caballero para aumentar la vivienda protegida, pero que fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...