InicioPOLÍTICACaballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo "antes de Semana...

Caballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo «antes de Semana Santa» y destaca su «enorme fortaleza jurídica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad será aprobado definitivamente «con toda probabilidad» antes de Semana Santa, y ha destacado la «enorme fortaleza jurídica» del documento urbanístico.

En declaraciones remitidas a los medios tras una reunión con el equipo redactor del PGOM, el regidor ha recordado que el Plan tiene «todos los informes favorables» y, por tanto, está dotado de una «enorme fortaleza jurídica».

Caballero ha recordado que el documento contempla la construcción de 51.467 viviendas, de las que 14.500 tendrán «algún tipo de protección», algo más de un 28 %, y ha subrayado que, en la ciudad, hay una alta demanda de vivienda protegida, lo que ha vinculado a que «la Xunta no ejerce su papel». «Y este PGOM le da respuesta (a esa demanda)», ha proclamado, y ha añadido que el nuevo planeamiento permitirá reducir el precio de la vivienda

Igualmente, ha destacado que el nuevo PGOM multiplicará más que por dos tanto las zonas verdes como los espacios dotacionales, y permitirá un impulso y un desarrollo de la ciudad, que hará que las personas que tuvieron que irse de Vigo por razones económicas «podrá volver».

«Llevamos esperando por el PGOM desde 1993 (…) y éste es el momento. Garantizamos su aprobación, el PP y el BNG verán qué hacen con su voto, pero tiene 19 votos garantizados (los del PSOE) y sale con una enorme fuerza», ha incidido.

Después del plan de 1993, que es el que actualmente está en vigor, el Ayuntamiento de Vigo aprobó otro PGOM, en 2008, un plan heredado del gobierno local anterior del PP y modificado por el gobierno de Abel Caballero para aumentar la vivienda protegida, pero que fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo.

últimas noticias

El periodista José Precedo gana el Premio Liberdade de Prensa, que se entregará en Pontevedra el 9 de mayo

El periodista José Precedo ha sido distinguido con el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Constructores gallegos apoyan «una gestión más ágil» de las bajas laborales «para proteger a los trabajadores»

La Federación Gallega de la Construcción afirma que apoya "una gestión más ágil" de...

MÁS NOTICIAS

El periodista José Precedo gana el Premio Liberdade de Prensa, que se entregará en Pontevedra el 9 de mayo

El periodista José Precedo ha sido distinguido con el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

El lotero de A Coruña acusado de apropiarse de una primitiva millonaria podía haberla cobrado sin entregarla a la SELAE

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) en...