InicioPOLÍTICACaballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo "antes de Semana...

Caballero sitúa la aprobación del nuevo PGOM de Vigo «antes de Semana Santa» y destaca su «enorme fortaleza jurídica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad será aprobado definitivamente «con toda probabilidad» antes de Semana Santa, y ha destacado la «enorme fortaleza jurídica» del documento urbanístico.

En declaraciones remitidas a los medios tras una reunión con el equipo redactor del PGOM, el regidor ha recordado que el Plan tiene «todos los informes favorables» y, por tanto, está dotado de una «enorme fortaleza jurídica».

Caballero ha recordado que el documento contempla la construcción de 51.467 viviendas, de las que 14.500 tendrán «algún tipo de protección», algo más de un 28 %, y ha subrayado que, en la ciudad, hay una alta demanda de vivienda protegida, lo que ha vinculado a que «la Xunta no ejerce su papel». «Y este PGOM le da respuesta (a esa demanda)», ha proclamado, y ha añadido que el nuevo planeamiento permitirá reducir el precio de la vivienda

Igualmente, ha destacado que el nuevo PGOM multiplicará más que por dos tanto las zonas verdes como los espacios dotacionales, y permitirá un impulso y un desarrollo de la ciudad, que hará que las personas que tuvieron que irse de Vigo por razones económicas «podrá volver».

«Llevamos esperando por el PGOM desde 1993 (…) y éste es el momento. Garantizamos su aprobación, el PP y el BNG verán qué hacen con su voto, pero tiene 19 votos garantizados (los del PSOE) y sale con una enorme fuerza», ha incidido.

Después del plan de 1993, que es el que actualmente está en vigor, el Ayuntamiento de Vigo aprobó otro PGOM, en 2008, un plan heredado del gobierno local anterior del PP y modificado por el gobierno de Abel Caballero para aumentar la vivienda protegida, pero que fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...