InicioActualidadEl 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados...

El 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados incumplimientos

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 ha comunicado este viernes a Eliance la resolución del contrato de los helicópteros de Santiago y Ourense, tras reiterados incumplimientos del servicio.

Al tratarse de un servicio esencial, la empresa deberá continuar operando las aeronaves de manera ininterrumpida hasta que entre en vigor la nueva licitación del servicio de transporte sanitario urgente aéreo.

La decisión, confirman fuentes del 061 a Europa Press, ha sido comunicada a representantes de Eliance en una reunión en la mañana de este viernes. Durante la misma, la concesionaria «se comprometió a mejorar la prestación de este servicio, garantizando el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos de contratación», recalcan las mismas fuentes.

Lo cierto es que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias ya había impuesto multas por montante global de 145.000 euros a Eliance. Tal y como confirmó en una comparecencia en el Parlamento la secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, se le había resuelto con penalidad 16 de 77 expedientes sancionadores iniciados.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada el depósito de la base de Santiago se quedó sin gasolina. Por tanto, tras un primer servicio la aeronave había tenido que parar a repostar en el aeropuerto compostelano.

Esto, que implicaba una pérdida de tiempo en este servicio de urgencias sanitarias, no era la primera vez que ocurría, tal y como relataban fuentes de la plantilla y de los sindicatos a Europa Press.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...