InicioActualidadEl 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados...

El 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados incumplimientos

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 ha comunicado este viernes a Eliance la resolución del contrato de los helicópteros de Santiago y Ourense, tras reiterados incumplimientos del servicio.

Al tratarse de un servicio esencial, la empresa deberá continuar operando las aeronaves de manera ininterrumpida hasta que entre en vigor la nueva licitación del servicio de transporte sanitario urgente aéreo.

La decisión, confirman fuentes del 061 a Europa Press, ha sido comunicada a representantes de Eliance en una reunión en la mañana de este viernes. Durante la misma, la concesionaria «se comprometió a mejorar la prestación de este servicio, garantizando el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos de contratación», recalcan las mismas fuentes.

Lo cierto es que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias ya había impuesto multas por montante global de 145.000 euros a Eliance. Tal y como confirmó en una comparecencia en el Parlamento la secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, se le había resuelto con penalidad 16 de 77 expedientes sancionadores iniciados.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada el depósito de la base de Santiago se quedó sin gasolina. Por tanto, tras un primer servicio la aeronave había tenido que parar a repostar en el aeropuerto compostelano.

Esto, que implicaba una pérdida de tiempo en este servicio de urgencias sanitarias, no era la primera vez que ocurría, tal y como relataban fuentes de la plantilla y de los sindicatos a Europa Press.

últimas noticias

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 12 de junio el...

Sucesos.- Evacúan al hospital a un hombre que desapareció mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu (Pontevedra)

Un dispositivo de búsqueda ha localizado y rescatado este domingo a un hombre de...

MÁS NOTICIAS

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 12 de junio el...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...