InicioActualidadEl 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados...

El 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados incumplimientos

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 ha comunicado este viernes a Eliance la resolución del contrato de los helicópteros de Santiago y Ourense, tras reiterados incumplimientos del servicio.

Al tratarse de un servicio esencial, la empresa deberá continuar operando las aeronaves de manera ininterrumpida hasta que entre en vigor la nueva licitación del servicio de transporte sanitario urgente aéreo.

La decisión, confirman fuentes del 061 a Europa Press, ha sido comunicada a representantes de Eliance en una reunión en la mañana de este viernes. Durante la misma, la concesionaria «se comprometió a mejorar la prestación de este servicio, garantizando el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos de contratación», recalcan las mismas fuentes.

Lo cierto es que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias ya había impuesto multas por montante global de 145.000 euros a Eliance. Tal y como confirmó en una comparecencia en el Parlamento la secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, se le había resuelto con penalidad 16 de 77 expedientes sancionadores iniciados.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada el depósito de la base de Santiago se quedó sin gasolina. Por tanto, tras un primer servicio la aeronave había tenido que parar a repostar en el aeropuerto compostelano.

Esto, que implicaba una pérdida de tiempo en este servicio de urgencias sanitarias, no era la primera vez que ocurría, tal y como relataban fuentes de la plantilla y de los sindicatos a Europa Press.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...