InicioActualidadEl 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados...

El 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados incumplimientos

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 ha comunicado este viernes a Eliance la resolución del contrato de los helicópteros de Santiago y Ourense, tras reiterados incumplimientos del servicio.

Al tratarse de un servicio esencial, la empresa deberá continuar operando las aeronaves de manera ininterrumpida hasta que entre en vigor la nueva licitación del servicio de transporte sanitario urgente aéreo.

La decisión, confirman fuentes del 061 a Europa Press, ha sido comunicada a representantes de Eliance en una reunión en la mañana de este viernes. Durante la misma, la concesionaria «se comprometió a mejorar la prestación de este servicio, garantizando el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos de contratación», recalcan las mismas fuentes.

Lo cierto es que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias ya había impuesto multas por montante global de 145.000 euros a Eliance. Tal y como confirmó en una comparecencia en el Parlamento la secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, se le había resuelto con penalidad 16 de 77 expedientes sancionadores iniciados.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada el depósito de la base de Santiago se quedó sin gasolina. Por tanto, tras un primer servicio la aeronave había tenido que parar a repostar en el aeropuerto compostelano.

Esto, que implicaba una pérdida de tiempo en este servicio de urgencias sanitarias, no era la primera vez que ocurría, tal y como relataban fuentes de la plantilla y de los sindicatos a Europa Press.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...