InicioSUCESOSLa borrasca Martinho deja vientos de más de 100 km/h en Muras...

La borrasca Martinho deja vientos de más de 100 km/h en Muras y más de 40 litros por m2 en Fornelos de Montes

Publicada el


La borrasca Martinho azota de nuevo a Galicia durante una jornada de viernes con alertas por fuertes vientos y lluvias, así como temporal costero.

Según la información de MeteoGalicia, las máximas en esta mañana de viernes se registran en O Xistral, municipio de Muras (Lugo), con vientos de 107 kilómetros por hora, así como una lluvia acumulada de 42 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra).

La llegada de Martinho el pasado jueves dejó más de 600 incidencias en Galicia, incluidos cierres de colegios en municipios como Cerceda y Cangas.

MeteoGalicia avisa de que los dos próximos días serán de lluvia localmente fuerte, tormentas y granizo, además de ser un fin de semana de frío.

últimas noticias

La Xunta anima a utilizar el contenedor marrón y recuerda que los ayuntamientos deben disponer de ellos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a la...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima a utilizar el contenedor marrón y recuerda que los ayuntamientos deben disponer de ellos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...