InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa borrasca Martinho alcanza este jueves a Galicia con aviso naranja por...

La borrasca Martinho alcanza este jueves a Galicia con aviso naranja por vientos de más de 100 kms/h y olas de 7 metros

Publicada el


La borrasca Martinho alcanza este jueves, 20 de marzo, a Galicia con aviso naranja por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora y temporal costero con olas de hasta siete metros.

Según la información de MeteoGalicia, la comunidad se encuentra este jueves bajo la influencia de la borrasca Martinho situada al oeste de Fisterra, muy cerca del litoral. Se esperan cielos con nubes y claros, con chubascos más frecuentes e intensos por la noche al sur y oeste de Galicia, ocasionales en la provincia de Lugo y norte de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja en el mar en las provincias de Pontevedra y A Coruña desde la madrugada por vientos de sur-suroeste hasta 90 kilómetros por hora y olas de hasta siete metros. También establece alerta amarilla en las cuatro provincias por vientos de 70 kilómetros por hora.

Mientras, MeteoGalicia activa aviso naranja en las provincias de A Coruña (oeste), Ourense (montaña) y Pontevedra (interior y litoral) por ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, así como aviso amarillo de forma general hasta las 9,00 horas. Durante el resto de la jornada se prevé temporal en el mar.

Ante esta situación, ciudades como A Coruña, Santiago y Lugo han decidido cerrar su parques ante este fenómeno meteorológico adverso.

La borrasca Martinho pondrá este jueves en aviso a más de la mitad de España en un día en el que puntos de Asturias, Cantabria y Galicia estarán en nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias) y Liébana (Cantabria) estarán en aviso naranja por viento, mientras que A Coruña y Pontevedra lo estarán por oleaje.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...