InicioSOCIEDADLa huelga de Renfe y el Adif cancela este lunes varios trenes...

La huelga de Renfe y el Adif cancela este lunes varios trenes en Galicia

Publicada el


Este lunes comienza la huelga que Renfe y el Adif por la falta de acuerdo en el traspaso de las competencias de Rodalies de Cataluña a la Generalitat y cancelará varios trenes en Galicia.

Así, esta será la primera de las siete jornadas convocadas y el paro será de 24 horas, desde las 00.00 hasta las 23.59 horas. De esta forma, habrá varios servicios media distancia, regional y AVE afectados en Galicia.

Algunos de ellos son los de la línea A Coruña-Vigo Guixar que no circulará el de las 14.05 horas y el de las 21.25 horas. En sentido contrario, son el de las 06.50 horas, 17.10 horas y 18.15 horas.

Por su parte, los servicios afectados entre A Coruña y Vigo Urzaiz serán: el de las 11.06 horas. En sentido contrario serán: el de las 13.40 horas y el de las 18.15 horas.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible impuso unos servicios mínimos de hasta el 72% de las circulaciones de alta velocidad y el 65% en media distancia.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...