InicioSOCIEDADPiden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado...

Piden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado de apropiarse ilícitamente de más de 110.000 euros

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre que se enfrenta a cinco años y siete meses de prisión por supuesta apropiación indebida de un total de 112.893,16 euros, cuando ejerció como administrador concursal de una sociedad mercantil.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado fue designado para este cargo en 2011, con unos honorarios para la fase común establecidos por un auto judicial de 23.170,15 euros, que se aumentarían en la fase de convenio y durante el período de liquidación.

Sin embargo, de acuerdo con el relato del Ministerio Público, «no consta» que el administrador concursal solicitase el cierre del concurso ni la fijación de sus honorarios.

Pese a ello, el acusado actuó «con ánimo de lucro ilícito» y aprovechó para, entre los años 2012 y 2017, realizar reiterados pagos a su favor por un importe total de 149.875,28 euros, que «exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían». En concreto, cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Aparte de la pena de cinco años y siete meses de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice a la masa concursal de la sociedad en la cuantía que percibió ilícitamente, más intereses legales.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

Rueda ensalza el «papel esencial» de las mujeres rurales y del asociacionismo como «auténticos motores sociales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado el "papel esencial"...