InicioSOCIEDADPiden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado...

Piden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado de apropiarse ilícitamente de más de 110.000 euros

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre que se enfrenta a cinco años y siete meses de prisión por supuesta apropiación indebida de un total de 112.893,16 euros, cuando ejerció como administrador concursal de una sociedad mercantil.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado fue designado para este cargo en 2011, con unos honorarios para la fase común establecidos por un auto judicial de 23.170,15 euros, que se aumentarían en la fase de convenio y durante el período de liquidación.

Sin embargo, de acuerdo con el relato del Ministerio Público, «no consta» que el administrador concursal solicitase el cierre del concurso ni la fijación de sus honorarios.

Pese a ello, el acusado actuó «con ánimo de lucro ilícito» y aprovechó para, entre los años 2012 y 2017, realizar reiterados pagos a su favor por un importe total de 149.875,28 euros, que «exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían». En concreto, cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Aparte de la pena de cinco años y siete meses de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice a la masa concursal de la sociedad en la cuantía que percibió ilícitamente, más intereses legales.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...