InicioSOCIEDADPiden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado...

Piden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado de apropiarse ilícitamente de más de 110.000 euros

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre que se enfrenta a cinco años y siete meses de prisión por supuesta apropiación indebida de un total de 112.893,16 euros, cuando ejerció como administrador concursal de una sociedad mercantil.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado fue designado para este cargo en 2011, con unos honorarios para la fase común establecidos por un auto judicial de 23.170,15 euros, que se aumentarían en la fase de convenio y durante el período de liquidación.

Sin embargo, de acuerdo con el relato del Ministerio Público, «no consta» que el administrador concursal solicitase el cierre del concurso ni la fijación de sus honorarios.

Pese a ello, el acusado actuó «con ánimo de lucro ilícito» y aprovechó para, entre los años 2012 y 2017, realizar reiterados pagos a su favor por un importe total de 149.875,28 euros, que «exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían». En concreto, cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Aparte de la pena de cinco años y siete meses de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice a la masa concursal de la sociedad en la cuantía que percibió ilícitamente, más intereses legales.

últimas noticias

Patronal, CC.OO. y UGT firman finalmente el convenio del metal de Pontevedra tras meses de negociaciones y huelgas

Las patronales del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e Instaelectra) y...

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se movilizan en demanda de un convenio «digno»

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado en demanda...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Un hombre afronta 20 años de cárcel por agresión sexual a dos niñas, todos vinculados con los Testigos de Jehová en Vigo

Un hombre, que era miembro de una congregación de Testigos de Jehová de Vigo,...