InicioSOCIEDADPesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más...

Pesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más de 47.000 aficionados con licencia vigente

Publicada el


La nueva temporada de pesca en aguas continentales comenzó este domingo oficialmente en la mayoría de los ríos de Galicia para los más de 47.000 aficionados que cuentan este año con licencia en vigor.

La temporada finalizará con carácter general el 31 de julio y en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, se declaran los lunes como días inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves serán hábiles únicamente para la modalidad de pesca sin muerte en todas las masas de agua, excepto festivos nacionales o autonómicos, que se podrá pescar según la modalidad autorizada en cada masa de agua.

Con motivo de este comienzo de temporada, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha estado este domingo en el coto de Sigüeiro, en el Tambre, y ha recordado los principales datos de la temporada 2025 y las novedades y mejoras introducidas a nivel administrativo para facilitar las gestiones al sector.

De esta forma, ha cifrado en 24.530 las licencias de pesca vigentes en Galicia exentas de pago en este momento por tratarse sus titulares de menores de edad o de personas de más de 65 años.

Esta exención fue una de las novedades recogidas en la Ley de pesca continental autonómica aprobada en 2021 con el fin de impulsar el relevo generacional de un sector que cuenta con una gran tradición en la Comunidad y que actualmente ya beneficia a la mitad de los pescadores.

Como novedad, ha detallado la conselleira, a comienzos de este mes de marzo empezaron a enviar de oficio más de 14.300 SMS a los titulares de licencias de pesca continental menores de 65 años para avisarlos de la próxima caducidad de sus permisos.

últimas noticias

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Pontón considera «fuera de lugar» el retiro de Rueda y sus conselleiros «pagado a costa de los gallegos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "fuera de lugar" el retiro de...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...