InicioSOCIEDADPesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más...

Pesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más de 47.000 aficionados con licencia vigente

Publicada el


La nueva temporada de pesca en aguas continentales comenzó este domingo oficialmente en la mayoría de los ríos de Galicia para los más de 47.000 aficionados que cuentan este año con licencia en vigor.

La temporada finalizará con carácter general el 31 de julio y en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, se declaran los lunes como días inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves serán hábiles únicamente para la modalidad de pesca sin muerte en todas las masas de agua, excepto festivos nacionales o autonómicos, que se podrá pescar según la modalidad autorizada en cada masa de agua.

Con motivo de este comienzo de temporada, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha estado este domingo en el coto de Sigüeiro, en el Tambre, y ha recordado los principales datos de la temporada 2025 y las novedades y mejoras introducidas a nivel administrativo para facilitar las gestiones al sector.

De esta forma, ha cifrado en 24.530 las licencias de pesca vigentes en Galicia exentas de pago en este momento por tratarse sus titulares de menores de edad o de personas de más de 65 años.

Esta exención fue una de las novedades recogidas en la Ley de pesca continental autonómica aprobada en 2021 con el fin de impulsar el relevo generacional de un sector que cuenta con una gran tradición en la Comunidad y que actualmente ya beneficia a la mitad de los pescadores.

Como novedad, ha detallado la conselleira, a comienzos de este mes de marzo empezaron a enviar de oficio más de 14.300 SMS a los titulares de licencias de pesca continental menores de 65 años para avisarlos de la próxima caducidad de sus permisos.

últimas noticias

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

Consello.- La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

La Xunta construirá en el Ayuntamiento de A Coruña 264 viviendas de promoción pública...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...