InicioSOCIEDADPesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más...

Pesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más de 47.000 aficionados con licencia vigente

Publicada el


La nueva temporada de pesca en aguas continentales comenzó este domingo oficialmente en la mayoría de los ríos de Galicia para los más de 47.000 aficionados que cuentan este año con licencia en vigor.

La temporada finalizará con carácter general el 31 de julio y en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, se declaran los lunes como días inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves serán hábiles únicamente para la modalidad de pesca sin muerte en todas las masas de agua, excepto festivos nacionales o autonómicos, que se podrá pescar según la modalidad autorizada en cada masa de agua.

Con motivo de este comienzo de temporada, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha estado este domingo en el coto de Sigüeiro, en el Tambre, y ha recordado los principales datos de la temporada 2025 y las novedades y mejoras introducidas a nivel administrativo para facilitar las gestiones al sector.

De esta forma, ha cifrado en 24.530 las licencias de pesca vigentes en Galicia exentas de pago en este momento por tratarse sus titulares de menores de edad o de personas de más de 65 años.

Esta exención fue una de las novedades recogidas en la Ley de pesca continental autonómica aprobada en 2021 con el fin de impulsar el relevo generacional de un sector que cuenta con una gran tradición en la Comunidad y que actualmente ya beneficia a la mitad de los pescadores.

Como novedad, ha detallado la conselleira, a comienzos de este mes de marzo empezaron a enviar de oficio más de 14.300 SMS a los titulares de licencias de pesca continental menores de 65 años para avisarlos de la próxima caducidad de sus permisos.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...