InicioSOCIEDADEl colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en...

El colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en Boqueixón, para protestar contra Altri y «sus afecciones»

Publicada el


El colectivo A Ulla Viva ha convocado una concentración en el Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), para protestar contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y por «sus afecciones e impactos» en toda la cuenca del Ulla.

Así, los asistentes recorrieron el tramo desde la capilla de San Sebastián hasta el acto del Pico Sacro. Una vez allí, desplegaron diferentes banderas y carteles contra la instalación de la «macrocelulosa».

Este colectivo ya tenía programada esta actividad antes de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada de este viernes publicase la DIA favorable para el proyecto.

«A Ulla Viva y los ayuntamiento afectados por el proyecto de la macrocelulosa, acogieron este viernes como un mazazo esta primera autorización de la Xunta al proyecto Altri-Greenalia», ha señalado el colectivo en un comunicado.

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...