InicioSOCIEDADEl colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en...

El colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en Boqueixón, para protestar contra Altri y «sus afecciones»

Publicada el


El colectivo A Ulla Viva ha convocado una concentración en el Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), para protestar contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y por «sus afecciones e impactos» en toda la cuenca del Ulla.

Así, los asistentes recorrieron el tramo desde la capilla de San Sebastián hasta el acto del Pico Sacro. Una vez allí, desplegaron diferentes banderas y carteles contra la instalación de la «macrocelulosa».

Este colectivo ya tenía programada esta actividad antes de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada de este viernes publicase la DIA favorable para el proyecto.

«A Ulla Viva y los ayuntamiento afectados por el proyecto de la macrocelulosa, acogieron este viernes como un mazazo esta primera autorización de la Xunta al proyecto Altri-Greenalia», ha señalado el colectivo en un comunicado.

últimas noticias

Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig y Juan Carlos Escotet, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig (Mercadona), Juan Carlos...

La cooperación entre la Comisaría de Vigo y la Policía lusa lleva a la detención de un prófugo en Cascais (Portugal)

La cooperación entre agentes del Grupo Operativo de Prevención de la Delincuencia de la...

Rueda celebra la «primera autorización» para que SAIC llegue «a buen puerto» en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como "una buena noticia" que...

La Xunta viaja a Bruselas para conocer el estado del expediente europeo sobre las prórrogas de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, viaja este martes...

MÁS NOTICIAS

Empresas y agentes de la I+G+i pueden acceder ya a servicios de asesoramiento de la factoría europea de IA

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este martes...

Sofía y Mateo repiten en 2025 como los nombres más puestos a nacidos en Galicia

Mateo y Sofía repitieron como los nombres más puestos a los niños y niñas...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...