InicioSOCIEDADEl colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en...

El colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en Boqueixón, para protestar contra Altri y «sus afecciones»

Publicada el


El colectivo A Ulla Viva ha convocado una concentración en el Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), para protestar contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y por «sus afecciones e impactos» en toda la cuenca del Ulla.

Así, los asistentes recorrieron el tramo desde la capilla de San Sebastián hasta el acto del Pico Sacro. Una vez allí, desplegaron diferentes banderas y carteles contra la instalación de la «macrocelulosa».

Este colectivo ya tenía programada esta actividad antes de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada de este viernes publicase la DIA favorable para el proyecto.

«A Ulla Viva y los ayuntamiento afectados por el proyecto de la macrocelulosa, acogieron este viernes como un mazazo esta primera autorización de la Xunta al proyecto Altri-Greenalia», ha señalado el colectivo en un comunicado.

últimas noticias

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

Transportes realiza en Peinador un simulacro de un atentado terrorista con rehenes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

El Congreso aprueba la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a la Xunta de Galicia

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ley de la AP-9 para...

MÁS NOTICIAS

Transportes realiza en Peinador un simulacro de un atentado terrorista con rehenes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

Fabiola García insta al Gobierno a «recapacitar» sobre la reducción de ratios en escuelas infantiles y pide diálogo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha instado al Gobierno estatal a "recapacitar"...

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago captó 50 millones en 2025 y alcanzó las 1.163 publicaciones

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) captó 50,89 millones de euros en...