InicioSOCIEDADEl colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en...

El colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en Boqueixón, para protestar contra Altri y «sus afecciones»

Publicada el


El colectivo A Ulla Viva ha convocado una concentración en el Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), para protestar contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y por «sus afecciones e impactos» en toda la cuenca del Ulla.

Así, los asistentes recorrieron el tramo desde la capilla de San Sebastián hasta el acto del Pico Sacro. Una vez allí, desplegaron diferentes banderas y carteles contra la instalación de la «macrocelulosa».

Este colectivo ya tenía programada esta actividad antes de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada de este viernes publicase la DIA favorable para el proyecto.

«A Ulla Viva y los ayuntamiento afectados por el proyecto de la macrocelulosa, acogieron este viernes como un mazazo esta primera autorización de la Xunta al proyecto Altri-Greenalia», ha señalado el colectivo en un comunicado.

últimas noticias

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...