InicioSOCIEDADEl colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en...

El colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en Boqueixón, para protestar contra Altri y «sus afecciones»

Publicada el


El colectivo A Ulla Viva ha convocado una concentración en el Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), para protestar contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y por «sus afecciones e impactos» en toda la cuenca del Ulla.

Así, los asistentes recorrieron el tramo desde la capilla de San Sebastián hasta el acto del Pico Sacro. Una vez allí, desplegaron diferentes banderas y carteles contra la instalación de la «macrocelulosa».

Este colectivo ya tenía programada esta actividad antes de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada de este viernes publicase la DIA favorable para el proyecto.

«A Ulla Viva y los ayuntamiento afectados por el proyecto de la macrocelulosa, acogieron este viernes como un mazazo esta primera autorización de la Xunta al proyecto Altri-Greenalia», ha señalado el colectivo en un comunicado.

últimas noticias

Rueda contrapone la «huida hacia adelante» de un Sánchez «desbordado» con Vivas, que estuvo «al pie del cañón» en Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha contrapuesto la "huida hacia adelante" del...

La vivienda sube un 11,2% en el segundo trimestre en Galicia y se sitúa en 1.657 euros por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda libre subió un 11,2% en el segundo trimestre...

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Evacuado en helicóptero tras ser atropellado por un tractor en Riós (Ourense)

Una persona ha resultado herida al ser atropellada por un tractor en una finca...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...