InicioSOCIEDADEl colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en...

El colectivo A Ulla Viva se concentra en el Pico Sacro, en Boqueixón, para protestar contra Altri y «sus afecciones»

Publicada el


El colectivo A Ulla Viva ha convocado una concentración en el Pico Sacro, en Boqueixón (A Coruña), para protestar contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y por «sus afecciones e impactos» en toda la cuenca del Ulla.

Así, los asistentes recorrieron el tramo desde la capilla de San Sebastián hasta el acto del Pico Sacro. Una vez allí, desplegaron diferentes banderas y carteles contra la instalación de la «macrocelulosa».

Este colectivo ya tenía programada esta actividad antes de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada de este viernes publicase la DIA favorable para el proyecto.

«A Ulla Viva y los ayuntamiento afectados por el proyecto de la macrocelulosa, acogieron este viernes como un mazazo esta primera autorización de la Xunta al proyecto Altri-Greenalia», ha señalado el colectivo en un comunicado.

últimas noticias

El Gobierno ve «histórica» la actual financiación estatal en transporte en Ferrol tras «siglos sin invertir»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la inversión del...

Detenido en A Coruña por tráfico de drogas un hombre al que se le intervinieron 650 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han desmantelado un...

La oposición rechaza que la Xunta recurra a «guetos» y «centros de concentración» para acoger a menores migrantes

El PSdeG y el BNG han coincidido este lunes rechazar que el Gobierno gallego...

Fallece una mujer atropellada en el corredor de Sarria a Monforte donde se le averió su coche

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada en el corredor de Sarria a Monforte...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un joven que abandonó el centro de acogida de migrantes de Monforte

Desde este domingo se busca a un joven migrante, menor, ubicado en el centro...

SOS Sanidade Pública se manifestará este jueves en Vigo para «reconstruir» el Área Sanitaria: «Es posible hacerlo»

SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación para este jueves, día 4 de diciembre,...

La madre de Yoel Quispe cree que el autor de su muerte busca reducir pena tras mostrar arrepentimiento en una carta

La madre de Yoel Quispe, el joven de 22 años apuñalado mortalmente en la...