InicioSOCIEDADEl Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del...

El Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del certificado como jardín de excelencia de la camelia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recogido este viernes en Tokio el certificado de renovación del Pazo de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa como jardín de excelencia Internacional de la camelia por diez años más, en el acto con el que la institución provincial pone a fin su viaje institucional a Japón por el Congreso Internacional de la Camelia 2025.

Esta conferencia, en la que López ha estado acompañado por el diputado provincial Javier Tourís y personal de la Finca Areeiro, ha consistido en la entrega de certificados de excelencia internacional a jardines de camelias de todo el mundo, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.

Así, en el acto de clausura, López ha subrayado que esta renovación refuerza la posición de la provincia como territorio de excelencia ligado a la camelia y destino turístico internacional. El Pazó de Rubiáns recibió este distintivo hace diez años.

Del mismo modo, durante su viaje, López también ha visitado jardines y centros de investigación de Oshima, se ha reunido con miembros de la Sociedad Internacional de la Camelia y ha confirmado la candidatura de la Diputación conjunta con Portugal para acoger la edición de este congreso de 2031.

Además, la doctora Pilar Vela, de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, ha presentado los resultados de las dos últimas investigaciones de la Estación, un proyecto para tratar un hongo que afecta a las plantaciones de Camelia y un plan estratégico para ampliar la producción de ‘té areeiro’ en la provincia.

‘AS MULLERES QUE OPINAN SON PERIGROSAS’

Por otra parte, la diputada provincial de Pontevedra de Igualdad, Sandra Bastos, ha calificado este viernes la igualdad como un «compromiso abierto que se puede llevar entre todas y todos», en la inauguración del octavo foro de la Diputación ‘As mulleres que opinan son perigrosas’, centrado en reivindicar el papel que las mujeres merecen en el periodismo.

Este encuentro, que reune entre este viernes y este sábado a 15 mujeres profesionales de la comunicación, tanto de dentro como de fuera de Galicia, es organizado por la Diputación junto al Ayuntamiento de Pontevedra en el Teatro Provincial.

Así, Bastos también ha remarcado que «sigue siendo necesario» poner en valor que «hay mujeres fuertes con voz propia que tiene mucho que decir». Del mismo modo, este acto forma parte del programa de la diputación por el 8M ‘Malabares ata cuando’.

Del mismo modo, en el acto de inauguración también han estado presentes el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez; la concejala de Igualdad de Pontenvedra, Anabel Gulías; y las coordinadoras del foro, Diana López Varela y Susana Pedreira.

Desde que este evento comenzó, en 2018, han pasado por él un total de 100 muejeres periodistas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...