InicioSOCIEDADEl Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del...

El Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del certificado como jardín de excelencia de la camelia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recogido este viernes en Tokio el certificado de renovación del Pazo de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa como jardín de excelencia Internacional de la camelia por diez años más, en el acto con el que la institución provincial pone a fin su viaje institucional a Japón por el Congreso Internacional de la Camelia 2025.

Esta conferencia, en la que López ha estado acompañado por el diputado provincial Javier Tourís y personal de la Finca Areeiro, ha consistido en la entrega de certificados de excelencia internacional a jardines de camelias de todo el mundo, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.

Así, en el acto de clausura, López ha subrayado que esta renovación refuerza la posición de la provincia como territorio de excelencia ligado a la camelia y destino turístico internacional. El Pazó de Rubiáns recibió este distintivo hace diez años.

Del mismo modo, durante su viaje, López también ha visitado jardines y centros de investigación de Oshima, se ha reunido con miembros de la Sociedad Internacional de la Camelia y ha confirmado la candidatura de la Diputación conjunta con Portugal para acoger la edición de este congreso de 2031.

Además, la doctora Pilar Vela, de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, ha presentado los resultados de las dos últimas investigaciones de la Estación, un proyecto para tratar un hongo que afecta a las plantaciones de Camelia y un plan estratégico para ampliar la producción de ‘té areeiro’ en la provincia.

‘AS MULLERES QUE OPINAN SON PERIGROSAS’

Por otra parte, la diputada provincial de Pontevedra de Igualdad, Sandra Bastos, ha calificado este viernes la igualdad como un «compromiso abierto que se puede llevar entre todas y todos», en la inauguración del octavo foro de la Diputación ‘As mulleres que opinan son perigrosas’, centrado en reivindicar el papel que las mujeres merecen en el periodismo.

Este encuentro, que reune entre este viernes y este sábado a 15 mujeres profesionales de la comunicación, tanto de dentro como de fuera de Galicia, es organizado por la Diputación junto al Ayuntamiento de Pontevedra en el Teatro Provincial.

Así, Bastos también ha remarcado que «sigue siendo necesario» poner en valor que «hay mujeres fuertes con voz propia que tiene mucho que decir». Del mismo modo, este acto forma parte del programa de la diputación por el 8M ‘Malabares ata cuando’.

Del mismo modo, en el acto de inauguración también han estado presentes el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez; la concejala de Igualdad de Pontenvedra, Anabel Gulías; y las coordinadoras del foro, Diana López Varela y Susana Pedreira.

Desde que este evento comenzó, en 2018, han pasado por él un total de 100 muejeres periodistas.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...