InicioSOCIEDADEl Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del...

El Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del certificado como jardín de excelencia de la camelia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recogido este viernes en Tokio el certificado de renovación del Pazo de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa como jardín de excelencia Internacional de la camelia por diez años más, en el acto con el que la institución provincial pone a fin su viaje institucional a Japón por el Congreso Internacional de la Camelia 2025.

Esta conferencia, en la que López ha estado acompañado por el diputado provincial Javier Tourís y personal de la Finca Areeiro, ha consistido en la entrega de certificados de excelencia internacional a jardines de camelias de todo el mundo, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.

Así, en el acto de clausura, López ha subrayado que esta renovación refuerza la posición de la provincia como territorio de excelencia ligado a la camelia y destino turístico internacional. El Pazó de Rubiáns recibió este distintivo hace diez años.

Del mismo modo, durante su viaje, López también ha visitado jardines y centros de investigación de Oshima, se ha reunido con miembros de la Sociedad Internacional de la Camelia y ha confirmado la candidatura de la Diputación conjunta con Portugal para acoger la edición de este congreso de 2031.

Además, la doctora Pilar Vela, de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, ha presentado los resultados de las dos últimas investigaciones de la Estación, un proyecto para tratar un hongo que afecta a las plantaciones de Camelia y un plan estratégico para ampliar la producción de ‘té areeiro’ en la provincia.

‘AS MULLERES QUE OPINAN SON PERIGROSAS’

Por otra parte, la diputada provincial de Pontevedra de Igualdad, Sandra Bastos, ha calificado este viernes la igualdad como un «compromiso abierto que se puede llevar entre todas y todos», en la inauguración del octavo foro de la Diputación ‘As mulleres que opinan son perigrosas’, centrado en reivindicar el papel que las mujeres merecen en el periodismo.

Este encuentro, que reune entre este viernes y este sábado a 15 mujeres profesionales de la comunicación, tanto de dentro como de fuera de Galicia, es organizado por la Diputación junto al Ayuntamiento de Pontevedra en el Teatro Provincial.

Así, Bastos también ha remarcado que «sigue siendo necesario» poner en valor que «hay mujeres fuertes con voz propia que tiene mucho que decir». Del mismo modo, este acto forma parte del programa de la diputación por el 8M ‘Malabares ata cuando’.

Del mismo modo, en el acto de inauguración también han estado presentes el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez; la concejala de Igualdad de Pontenvedra, Anabel Gulías; y las coordinadoras del foro, Diana López Varela y Susana Pedreira.

Desde que este evento comenzó, en 2018, han pasado por él un total de 100 muejeres periodistas.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...