InicioSOCIEDADEl Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del...

El Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del certificado como jardín de excelencia de la camelia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recogido este viernes en Tokio el certificado de renovación del Pazo de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa como jardín de excelencia Internacional de la camelia por diez años más, en el acto con el que la institución provincial pone a fin su viaje institucional a Japón por el Congreso Internacional de la Camelia 2025.

Esta conferencia, en la que López ha estado acompañado por el diputado provincial Javier Tourís y personal de la Finca Areeiro, ha consistido en la entrega de certificados de excelencia internacional a jardines de camelias de todo el mundo, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.

Así, en el acto de clausura, López ha subrayado que esta renovación refuerza la posición de la provincia como territorio de excelencia ligado a la camelia y destino turístico internacional. El Pazó de Rubiáns recibió este distintivo hace diez años.

Del mismo modo, durante su viaje, López también ha visitado jardines y centros de investigación de Oshima, se ha reunido con miembros de la Sociedad Internacional de la Camelia y ha confirmado la candidatura de la Diputación conjunta con Portugal para acoger la edición de este congreso de 2031.

Además, la doctora Pilar Vela, de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, ha presentado los resultados de las dos últimas investigaciones de la Estación, un proyecto para tratar un hongo que afecta a las plantaciones de Camelia y un plan estratégico para ampliar la producción de ‘té areeiro’ en la provincia.

‘AS MULLERES QUE OPINAN SON PERIGROSAS’

Por otra parte, la diputada provincial de Pontevedra de Igualdad, Sandra Bastos, ha calificado este viernes la igualdad como un «compromiso abierto que se puede llevar entre todas y todos», en la inauguración del octavo foro de la Diputación ‘As mulleres que opinan son perigrosas’, centrado en reivindicar el papel que las mujeres merecen en el periodismo.

Este encuentro, que reune entre este viernes y este sábado a 15 mujeres profesionales de la comunicación, tanto de dentro como de fuera de Galicia, es organizado por la Diputación junto al Ayuntamiento de Pontevedra en el Teatro Provincial.

Así, Bastos también ha remarcado que «sigue siendo necesario» poner en valor que «hay mujeres fuertes con voz propia que tiene mucho que decir». Del mismo modo, este acto forma parte del programa de la diputación por el 8M ‘Malabares ata cuando’.

Del mismo modo, en el acto de inauguración también han estado presentes el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez; la concejala de Igualdad de Pontenvedra, Anabel Gulías; y las coordinadoras del foro, Diana López Varela y Susana Pedreira.

Desde que este evento comenzó, en 2018, han pasado por él un total de 100 muejeres periodistas.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...