InicioSOCIEDADProfesores salen a la calle en Ourense contra el "desprecio" a su...

Profesores salen a la calle en Ourense contra el «desprecio» a su profesión y en apoyo a su compañera del IES As Lagoas

Publicada el


Un numeroso grupo de profesores han salido a la calle en Ourense para defender su profesión ante los «desprecios» y mostrar su apoyo a la compañera del IES As Lagoas cuestionada públicamente durante semanas por parte de alumnos y familias.

La manifestación, convocada por la junta de personal docente de Ourense, ha contado con el apoyo de sindicatos y profesores de otras partes de Galicia. Durante la marcha, se han coreado consignas como ‘O IES As Lagoas somos todas e todos’ y ‘Dignidade do profesorado’.

A través de un manifiesto, los docentes han denunciado «la descalificación injusta y el desprecio» contra la profesión tras lo ocurrido en el citado instituto.

Sobre el caso concreto de esta profesora de Matemáticas de Bachillerato, que desde esta semana se encuentra de baja, la protesta ha censurado el «ataque directo y sin escrúpulos» por parte de las familias que iniciaron protestas contra ella: «Hay personas que pretenden cumplir sus intereses particulares por la vía de la coacción».

Además, la manifestación se ha dirigido contra la Consellería de Educación para decirle que «tiene que intervenir para proteger al profesorado y para exigir el cumplimiento de la norma y de sus procedimientos».

La supuesta «mala praxis» de esta profesora de Matemáticas desató enfrentamientos y movilizaciones cruzadas entre las familias y el alumnado, de un lado, aunque ante su baja ya las han desconvocado; y el profesorado, de otro.

El desencuentro entre los estudiantes y esta profesora no es nuevo y viene de antes de la Navidad, pero todo escaló a raíz de la aparición de unos panfletos el pasado 24 de febrero en el entorno del centro –también se difundieron por redes sociales– que simulaban una necrológica y reivindicaban el «derecho a aprender matemáticas».

El conflicto llegó a un tal punto que la docente presentó querellas por acoso contra los dos padres de un alumno.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...