InicioSOCIEDADLópez Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre...

López Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre Galicia y Japón

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha recibido este miércoles a la quincena de jóvenes japoneses que visitan Galicia en el marco de ‘A xuventude no mundo’, el programa impulsado por la Xunta para facilitar el intercambio cultural con la Prefectura de Wakayama.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura, el representante de la Administración autonómica ha celebrado el éxito de este programa de intercambio que se celebra desde 2010 y que ha permitido que más de 300 jóvenes gallegos gozaran de una estancia de gran valor e interés para su enriquecimiento social y cultural.

«Esta iniciativa ofrece cada año la posibilidad de que los jóvenes de Galicia conozcan otras realidades socioculturales y lingüísticas», ha apuntado López Campos.

En este sentido, el consellerio ha recordado que, al amparo de esta acción, el pasado mes de septiembre 15 jóvenes viajaron a la Prefectura de Wakayama donde participaron en actividades orientadas a mejorar sus competencias en diferentes lenguas y convivencia con otras culturas.

El programa se lleva a cabo al amparo de los lazos existentes desde hace más de 25 años entre Galicia y la región de Wakayama. Se trata de un vínculo basado en la hermandad entre el Camino de Santiago y el camino Kumano Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Además de ser recibidos por el conselleiro de Cultura, el grupo de jóvenes procedentes de Japón también han visitado ‘Orixes’, la nueva instalación inmersiva de la Ciudad de la Cultura.

últimas noticias

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

MÁS NOTICIAS

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...