InicioSOCIEDADLópez Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre...

López Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre Galicia y Japón

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha recibido este miércoles a la quincena de jóvenes japoneses que visitan Galicia en el marco de ‘A xuventude no mundo’, el programa impulsado por la Xunta para facilitar el intercambio cultural con la Prefectura de Wakayama.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura, el representante de la Administración autonómica ha celebrado el éxito de este programa de intercambio que se celebra desde 2010 y que ha permitido que más de 300 jóvenes gallegos gozaran de una estancia de gran valor e interés para su enriquecimiento social y cultural.

«Esta iniciativa ofrece cada año la posibilidad de que los jóvenes de Galicia conozcan otras realidades socioculturales y lingüísticas», ha apuntado López Campos.

En este sentido, el consellerio ha recordado que, al amparo de esta acción, el pasado mes de septiembre 15 jóvenes viajaron a la Prefectura de Wakayama donde participaron en actividades orientadas a mejorar sus competencias en diferentes lenguas y convivencia con otras culturas.

El programa se lleva a cabo al amparo de los lazos existentes desde hace más de 25 años entre Galicia y la región de Wakayama. Se trata de un vínculo basado en la hermandad entre el Camino de Santiago y el camino Kumano Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Además de ser recibidos por el conselleiro de Cultura, el grupo de jóvenes procedentes de Japón también han visitado ‘Orixes’, la nueva instalación inmersiva de la Ciudad de la Cultura.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

CIG-Ensino y STEG entregan al conselleiro una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de diciembre

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles...