InicioSOCIEDADLópez Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre...

López Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre Galicia y Japón

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha recibido este miércoles a la quincena de jóvenes japoneses que visitan Galicia en el marco de ‘A xuventude no mundo’, el programa impulsado por la Xunta para facilitar el intercambio cultural con la Prefectura de Wakayama.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura, el representante de la Administración autonómica ha celebrado el éxito de este programa de intercambio que se celebra desde 2010 y que ha permitido que más de 300 jóvenes gallegos gozaran de una estancia de gran valor e interés para su enriquecimiento social y cultural.

«Esta iniciativa ofrece cada año la posibilidad de que los jóvenes de Galicia conozcan otras realidades socioculturales y lingüísticas», ha apuntado López Campos.

En este sentido, el consellerio ha recordado que, al amparo de esta acción, el pasado mes de septiembre 15 jóvenes viajaron a la Prefectura de Wakayama donde participaron en actividades orientadas a mejorar sus competencias en diferentes lenguas y convivencia con otras culturas.

El programa se lleva a cabo al amparo de los lazos existentes desde hace más de 25 años entre Galicia y la región de Wakayama. Se trata de un vínculo basado en la hermandad entre el Camino de Santiago y el camino Kumano Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Además de ser recibidos por el conselleiro de Cultura, el grupo de jóvenes procedentes de Japón también han visitado ‘Orixes’, la nueva instalación inmersiva de la Ciudad de la Cultura.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

MÁS NOTICIAS

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...