InicioSOCIEDADLópez Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre...

López Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre Galicia y Japón

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha recibido este miércoles a la quincena de jóvenes japoneses que visitan Galicia en el marco de ‘A xuventude no mundo’, el programa impulsado por la Xunta para facilitar el intercambio cultural con la Prefectura de Wakayama.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura, el representante de la Administración autonómica ha celebrado el éxito de este programa de intercambio que se celebra desde 2010 y que ha permitido que más de 300 jóvenes gallegos gozaran de una estancia de gran valor e interés para su enriquecimiento social y cultural.

«Esta iniciativa ofrece cada año la posibilidad de que los jóvenes de Galicia conozcan otras realidades socioculturales y lingüísticas», ha apuntado López Campos.

En este sentido, el consellerio ha recordado que, al amparo de esta acción, el pasado mes de septiembre 15 jóvenes viajaron a la Prefectura de Wakayama donde participaron en actividades orientadas a mejorar sus competencias en diferentes lenguas y convivencia con otras culturas.

El programa se lleva a cabo al amparo de los lazos existentes desde hace más de 25 años entre Galicia y la región de Wakayama. Se trata de un vínculo basado en la hermandad entre el Camino de Santiago y el camino Kumano Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Además de ser recibidos por el conselleiro de Cultura, el grupo de jóvenes procedentes de Japón también han visitado ‘Orixes’, la nueva instalación inmersiva de la Ciudad de la Cultura.

últimas noticias

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...