InicioSOCIEDADLópez Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre...

López Campos reivindica el intercambio cultural como herramienta para reforzar vínculos entre Galicia y Japón

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha recibido este miércoles a la quincena de jóvenes japoneses que visitan Galicia en el marco de ‘A xuventude no mundo’, el programa impulsado por la Xunta para facilitar el intercambio cultural con la Prefectura de Wakayama.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura, el representante de la Administración autonómica ha celebrado el éxito de este programa de intercambio que se celebra desde 2010 y que ha permitido que más de 300 jóvenes gallegos gozaran de una estancia de gran valor e interés para su enriquecimiento social y cultural.

«Esta iniciativa ofrece cada año la posibilidad de que los jóvenes de Galicia conozcan otras realidades socioculturales y lingüísticas», ha apuntado López Campos.

En este sentido, el consellerio ha recordado que, al amparo de esta acción, el pasado mes de septiembre 15 jóvenes viajaron a la Prefectura de Wakayama donde participaron en actividades orientadas a mejorar sus competencias en diferentes lenguas y convivencia con otras culturas.

El programa se lleva a cabo al amparo de los lazos existentes desde hace más de 25 años entre Galicia y la región de Wakayama. Se trata de un vínculo basado en la hermandad entre el Camino de Santiago y el camino Kumano Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Además de ser recibidos por el conselleiro de Cultura, el grupo de jóvenes procedentes de Japón también han visitado ‘Orixes’, la nueva instalación inmersiva de la Ciudad de la Cultura.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...