InicioSOCIEDADCasi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young...

Casi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young Business Talents

Publicada el


Un total de 46 jóvenes preuniversitarios de 12 centros docentes de Galicia se darán cita en Madrid el próximo 21 de marzo para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’, un evento con un total de 336 alumnos de 82 centros educativos de toda España, informa la organización.

«Los finalistas vivirán en primera persona la gestión de una compañía y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial», explican.

En esta edición, Galicia es la tercera comunidad autónoma con más representación en la final nacional y la provincia con más participantes es Pontevedra, seguida de A Coruña y Lugo.

El objetivo para alzarse con la victoria será conseguir los mejores resultados financieros para su empresa. Los equipos que resulten ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes.

En la última etapa de este concurso educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los gallegos, junto con los demás competidores, tendrán que poner a prueba sus habilidades en la toma de decisiones dentro del mundo de los negocios «y demostrar su talento empresarial para alzarse con la victoria».

Los finalistas, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, y de los ciclos formativos de grado medio o superior — con edades comprendidas entre los 15 y 21 años –, estarán divididos en un total de 100 equipos, de tres o cuatro alumnos, siendo los mejores que han conseguido clasificarse para la final. Entre los 336 estudiantes se encuentran representadas hasta 14 comunidades autónomas.

últimas noticias

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

MÁS NOTICIAS

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...