InicioSOCIEDADCasi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young...

Casi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young Business Talents

Publicada el


Un total de 46 jóvenes preuniversitarios de 12 centros docentes de Galicia se darán cita en Madrid el próximo 21 de marzo para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’, un evento con un total de 336 alumnos de 82 centros educativos de toda España, informa la organización.

«Los finalistas vivirán en primera persona la gestión de una compañía y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial», explican.

En esta edición, Galicia es la tercera comunidad autónoma con más representación en la final nacional y la provincia con más participantes es Pontevedra, seguida de A Coruña y Lugo.

El objetivo para alzarse con la victoria será conseguir los mejores resultados financieros para su empresa. Los equipos que resulten ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes.

En la última etapa de este concurso educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los gallegos, junto con los demás competidores, tendrán que poner a prueba sus habilidades en la toma de decisiones dentro del mundo de los negocios «y demostrar su talento empresarial para alzarse con la victoria».

Los finalistas, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, y de los ciclos formativos de grado medio o superior — con edades comprendidas entre los 15 y 21 años –, estarán divididos en un total de 100 equipos, de tres o cuatro alumnos, siendo los mejores que han conseguido clasificarse para la final. Entre los 336 estudiantes se encuentran representadas hasta 14 comunidades autónomas.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...