InicioSOCIEDADCasi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young...

Casi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young Business Talents

Publicada el


Un total de 46 jóvenes preuniversitarios de 12 centros docentes de Galicia se darán cita en Madrid el próximo 21 de marzo para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’, un evento con un total de 336 alumnos de 82 centros educativos de toda España, informa la organización.

«Los finalistas vivirán en primera persona la gestión de una compañía y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial», explican.

En esta edición, Galicia es la tercera comunidad autónoma con más representación en la final nacional y la provincia con más participantes es Pontevedra, seguida de A Coruña y Lugo.

El objetivo para alzarse con la victoria será conseguir los mejores resultados financieros para su empresa. Los equipos que resulten ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes.

En la última etapa de este concurso educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los gallegos, junto con los demás competidores, tendrán que poner a prueba sus habilidades en la toma de decisiones dentro del mundo de los negocios «y demostrar su talento empresarial para alzarse con la victoria».

Los finalistas, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, y de los ciclos formativos de grado medio o superior — con edades comprendidas entre los 15 y 21 años –, estarán divididos en un total de 100 equipos, de tres o cuatro alumnos, siendo los mejores que han conseguido clasificarse para la final. Entre los 336 estudiantes se encuentran representadas hasta 14 comunidades autónomas.

últimas noticias

Rueda contrapone a una Xunta que «cumple con hechos» con Ourense con un Sánchez «a quien la corrupción no deja gobernar»

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha contrapuesto el compromiso "con...

Carmen Calvo lanza «un aviso a navegantes» desde Ourense: La lucha por la igualdad «no tiene punto de retorno»

La presidenta del Consejo de Estado en España, Carmen Calvo, ha impartido una conferencia...

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

MÁS NOTICIAS

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La UDC impulsará su grado de Medicina en A Coruña: da por roto el acuerdo de descentralización al no ratificarlo la USC

La Universidade de A Coruña (UDC) ha emitido un comunicado este viernes en el...