InicioSOCIEDADCasi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young...

Casi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young Business Talents

Publicada el


Un total de 46 jóvenes preuniversitarios de 12 centros docentes de Galicia se darán cita en Madrid el próximo 21 de marzo para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’, un evento con un total de 336 alumnos de 82 centros educativos de toda España, informa la organización.

«Los finalistas vivirán en primera persona la gestión de una compañía y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial», explican.

En esta edición, Galicia es la tercera comunidad autónoma con más representación en la final nacional y la provincia con más participantes es Pontevedra, seguida de A Coruña y Lugo.

El objetivo para alzarse con la victoria será conseguir los mejores resultados financieros para su empresa. Los equipos que resulten ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes.

En la última etapa de este concurso educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los gallegos, junto con los demás competidores, tendrán que poner a prueba sus habilidades en la toma de decisiones dentro del mundo de los negocios «y demostrar su talento empresarial para alzarse con la victoria».

Los finalistas, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, y de los ciclos formativos de grado medio o superior — con edades comprendidas entre los 15 y 21 años –, estarán divididos en un total de 100 equipos, de tres o cuatro alumnos, siendo los mejores que han conseguido clasificarse para la final. Entre los 336 estudiantes se encuentran representadas hasta 14 comunidades autónomas.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...