InicioSOCIEDADCasi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young...

Casi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young Business Talents

Publicada el


Un total de 46 jóvenes preuniversitarios de 12 centros docentes de Galicia se darán cita en Madrid el próximo 21 de marzo para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’, un evento con un total de 336 alumnos de 82 centros educativos de toda España, informa la organización.

«Los finalistas vivirán en primera persona la gestión de una compañía y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial», explican.

En esta edición, Galicia es la tercera comunidad autónoma con más representación en la final nacional y la provincia con más participantes es Pontevedra, seguida de A Coruña y Lugo.

El objetivo para alzarse con la victoria será conseguir los mejores resultados financieros para su empresa. Los equipos que resulten ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes.

En la última etapa de este concurso educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los gallegos, junto con los demás competidores, tendrán que poner a prueba sus habilidades en la toma de decisiones dentro del mundo de los negocios «y demostrar su talento empresarial para alzarse con la victoria».

Los finalistas, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, y de los ciclos formativos de grado medio o superior — con edades comprendidas entre los 15 y 21 años –, estarán divididos en un total de 100 equipos, de tres o cuatro alumnos, siendo los mejores que han conseguido clasificarse para la final. Entre los 336 estudiantes se encuentran representadas hasta 14 comunidades autónomas.

últimas noticias

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...