InicioSOCIEDADAprobado un presupuesto de 379 millones en A Coruña al no presentar...

Aprobado un presupuesto de 379 millones en A Coruña al no presentar la oposición una moción de censura

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña tiene aprobado desde este miércoles un presupuesto de 379 millones para este ejercicio al no presentar la oposición — PP y BNG — una moción de censura tras la cuestión de confianza, vinculada a las cuentas, a la que se sometió la regidora, la socialista, Inés Rey.

Lo hizo el pasado 11 de febrero después de que, a diferencia de lo que ocurrió en 2024, los socialistas, que gobiernan en minoría, no contasen con el apoyo del BNG para la aprobación de las cuentas. El motivo fue la denuncia por parte de estos de incumplimientos en acuerdos pactados para ese año.

Ahora, aunque la entrada en vigor se aplazará un poco ya que no será hasta que concluya el plazo de exposición pública y su posterior públicación, A Coruña cuenta ya desde las pasadas doce de la noche con un presupuesto.

El mismo asciende a 379 millones de euros, cuatro más que el del año pasado. Entre otras, se incluyen partidas para un plan de barrios, con una inversión total hasta abril de 2027 de 53,7 millones de euros, y la creación de una red de oficinas de atención ciudadana.

También figuran 71 millones para inversiones, junto a actuaciones en materia de movilidad como la estación intermodal. Entre las primeras, están partidas para la integración de los terrenos portuarios, en el marco del proyecto ‘Coruña Marítima’, o la remodelación del Estadio de Riazor.

Además, se incluye inversión para rehabilitar el edificio de La Terraza, futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), así como otras vinculadas a la promoción de vivienda o la creación de parques infantiles.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...