InicioSOCIEDADLos gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración...

Los gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración del Día del Gallego en el Bierzo

Publicada el


El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este lunes dentro del marco de colaboración entre la Xunta y el Gobierno castellano-leonés, en diferentes actos de la programación por el Día del Gallego en el Bierzo, que fue el pasado domingo 9 de marzo.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Valentín García, ha acudido a la séptima edición de las Xornadas Martín Sarmiento en Villafranca y a los centros educativos de Cascabelos para compartir con el alumando la entrega de la quinta edición del Premio Morales, centrado este año en el poema ‘O Entroido’.

La intención de la Xunta con su presencia en estas actividades es «potenciar los estudios de la cultura y lengua gallegas en los territorios limítrofes, como son El Bierzo y Sanabria», es decir, la proyección exterior del idioma, un aspecto que el Ejecutivo gallego ha asegurado recoger para la renovación del Plan Xeral de Normalización.

Asimismo, la Xunta ha destacado que este año el número de alumnos que participan en los cursos de gallego impartidos en el Bierzo y en Sanabria es de 1.166, distribuidos en 14 centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro institutos de Secundaria y una Escuela de Idiomas.

últimas noticias

Contas recuerda a la Xunta y otras entidades públicas deben remitir sus planes de prevención de la corrupción

El Consello de Contas subraya que la Xunta y otras entidades del sector público...

El ‘Xogo dos Birlos’ de Galicia, bien de interés cultural del patrimonio inmaterial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el decreto aprobado el pasado...

La Cámara de Comercio de A Coruña urge «consenso» frente al absentismo laboral: «Es un cáncer para la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha demandado...

La Xunta vincula la huelga de profesores convocada por CIG y STEG con «la Galicia que bloquea, la Galicia del no»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha pronunciado este...

MÁS NOTICIAS

Contas recuerda a la Xunta y otras entidades públicas deben remitir sus planes de prevención de la corrupción

El Consello de Contas subraya que la Xunta y otras entidades del sector público...

La Xunta vincula la huelga de profesores convocada por CIG y STEG con «la Galicia que bloquea, la Galicia del no»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha pronunciado este...

Las oposiciones de educación en Galicia se desarrollarán en 60 centros de 15 localidades desde el 20 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán este año en 60 centros de...