InicioSOCIEDADLos gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración...

Los gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración del Día del Gallego en el Bierzo

Publicada el


El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este lunes dentro del marco de colaboración entre la Xunta y el Gobierno castellano-leonés, en diferentes actos de la programación por el Día del Gallego en el Bierzo, que fue el pasado domingo 9 de marzo.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Valentín García, ha acudido a la séptima edición de las Xornadas Martín Sarmiento en Villafranca y a los centros educativos de Cascabelos para compartir con el alumando la entrega de la quinta edición del Premio Morales, centrado este año en el poema ‘O Entroido’.

La intención de la Xunta con su presencia en estas actividades es «potenciar los estudios de la cultura y lengua gallegas en los territorios limítrofes, como son El Bierzo y Sanabria», es decir, la proyección exterior del idioma, un aspecto que el Ejecutivo gallego ha asegurado recoger para la renovación del Plan Xeral de Normalización.

Asimismo, la Xunta ha destacado que este año el número de alumnos que participan en los cursos de gallego impartidos en el Bierzo y en Sanabria es de 1.166, distribuidos en 14 centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro institutos de Secundaria y una Escuela de Idiomas.

últimas noticias

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...