InicioSOCIEDADLos gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración...

Los gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración del Día del Gallego en el Bierzo

Publicada el


El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este lunes dentro del marco de colaboración entre la Xunta y el Gobierno castellano-leonés, en diferentes actos de la programación por el Día del Gallego en el Bierzo, que fue el pasado domingo 9 de marzo.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Valentín García, ha acudido a la séptima edición de las Xornadas Martín Sarmiento en Villafranca y a los centros educativos de Cascabelos para compartir con el alumando la entrega de la quinta edición del Premio Morales, centrado este año en el poema ‘O Entroido’.

La intención de la Xunta con su presencia en estas actividades es «potenciar los estudios de la cultura y lengua gallegas en los territorios limítrofes, como son El Bierzo y Sanabria», es decir, la proyección exterior del idioma, un aspecto que el Ejecutivo gallego ha asegurado recoger para la renovación del Plan Xeral de Normalización.

Asimismo, la Xunta ha destacado que este año el número de alumnos que participan en los cursos de gallego impartidos en el Bierzo y en Sanabria es de 1.166, distribuidos en 14 centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro institutos de Secundaria y una Escuela de Idiomas.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...