InicioSOCIEDADLos gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración...

Los gobiernos de Galicia y Castilla y León colaboran en la celebración del Día del Gallego en el Bierzo

Publicada el


El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este lunes dentro del marco de colaboración entre la Xunta y el Gobierno castellano-leonés, en diferentes actos de la programación por el Día del Gallego en el Bierzo, que fue el pasado domingo 9 de marzo.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Valentín García, ha acudido a la séptima edición de las Xornadas Martín Sarmiento en Villafranca y a los centros educativos de Cascabelos para compartir con el alumando la entrega de la quinta edición del Premio Morales, centrado este año en el poema ‘O Entroido’.

La intención de la Xunta con su presencia en estas actividades es «potenciar los estudios de la cultura y lengua gallegas en los territorios limítrofes, como son El Bierzo y Sanabria», es decir, la proyección exterior del idioma, un aspecto que el Ejecutivo gallego ha asegurado recoger para la renovación del Plan Xeral de Normalización.

Asimismo, la Xunta ha destacado que este año el número de alumnos que participan en los cursos de gallego impartidos en el Bierzo y en Sanabria es de 1.166, distribuidos en 14 centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro institutos de Secundaria y una Escuela de Idiomas.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...