InicioSOCIEDADLa Xunta concede 398 ayudas para la compra de taxis adaptados a...

La Xunta concede 398 ayudas para la compra de taxis adaptados a movilidad reducida, de bajas emisiones o eléctricos

Publicada el


El sector del taxi ha recibido 398 ayudas de la Xunta para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, de bajas emisiones o cero emisiones, con una inversión total de 847.000 euros.

Según informa el Gobierno gallego en nota de prensa, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la lista de beneficiario de las ayudas concedidas para la adquisición de esta clase de vehículos, en el marco de la convocatoria del año 2024.

Un total de 328 de estos vehículos son de bajas emisiones y reciben hasta 1.000 euros; otros 28 taxis pertenecen a la categoría de emisiones cero y se subvenciona hasta los 4.000 euros, y los últimos 42 están adaptados a movilidad reducida, a los que se destina hasta 10.000 euros.

AYUDAS DE 2025

La convocatoria de ayudas para este año dirigida a este sector está publicada desde el 5 de diciembre. El presupuesto total es de 500.000 euros, mientras que el importe máximo subvencionado por nuevo vehículo coincide con el citado para 2024.

La medida va dirigida a las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N expedidas por la Dirección Xeral de Mobilidade o los servicios de Mobilidade competentes. El plazo para presentar las solicitudes a la orden de este 2025 está vigente hasta el 14 de octubre.

La Xunta informa de que, en el caso de los taxi de cero emisiones y ECO, se cubrirá la compra de vehículos adquiridos entre el 1 de mayo de 2024 y la fecha límite para justificar la ayuda, el 31 de octubre de 2025.

En cuanto a los vehículos adaptados a movilidad reducida, se subvencionarán tanto los vehículos ya adquiridos, con el compromiso de mantener titularidad y actividad durante cinco años, como los que se compren con posterioridad.

últimas noticias

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...

La concejala Avia Veira será la candidata del BNG a la Alcaldía de A Coruña

La concejala nacionalista Avia Veira será la candidata del BNG a la Alcaldía de...

Rural.- La Xunta pide a distribución «entendimiento» con productores en contratos para sostenibilidad del sector lácteo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, insta a la distribución a tener...

Pleno.- Sanidade asegura que la planta paliativos de Piñor (Ourense) ofrece atención con las «máximas garantías»

El conselleiro de Sandiade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pide a distribución «entendimiento» con productores en contratos para sostenibilidad del sector lácteo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, insta a la distribución a tener...

Rural.- Ecologistas denuncian quema «descontrolada» en Bande y Xunta asegura que se tomaron las «máximas garantías»

El Movemento Ecoloxista da Limia (MEL) ha denunciado este miércoles una quema "abusiva y...

Antón Bouzas formaliza su renuncia a ser Vigués Distinguido por las «sombras» en la política social municipal

El activista social Antón Bouzas ha presentado este miércoles en el registro del Ayuntamiento...