InicioSOCIEDADLa Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por...

La Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Xunta ha ampliado al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero ya activa para este sábado en el oeste y sudoeste de la costa coruñesa y en el litoral de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde de esta jornada en el oeste de A Coruña, extendiéndose en la madrugada al noroeste y sudoeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por viento del sur o sudoeste de 62 a 74 kilómetros por hora de fuerza ocho y mar combinada del oeste o sudoeste con olas de hasta seis metros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte mantiene la suspensión desde esta tarde la actividad deportiva federada en el mar en diversas áreas de A Coruña y de Pontevedra la causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos predictores y también la extiende a mañana por la mañana.

El Ejecutivo gallego ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompeolas y paseos marítimos.

También ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Consello.- Rueda cifra en casi 3.000 los expedientes resueltos con el nuevo modelo gallego de gestión del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el nuevo modelo gallego...

Scorpions actuará en A Coruña el 2 de mayo dentro de su gira para conmemorar su trayectoria

El grupo Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el 2 de mayo...

Ángeles Vázquez, nueva conselleira de Política Social, mantiene su primer encuentro de trabajo con Cermi Galicia

La recién nombrada conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este...

29N.- Vox presenta querella contra el delegado del Gobierno en Galicia por «no proteger» su acto electoral en Ferrol

Vox ha formalizado la querella contra el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco,...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará en A Coruña el 2 de mayo dentro de su gira para conmemorar su trayectoria

El grupo Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el 2 de mayo...

Ángeles Vázquez, nueva conselleira de Política Social, mantiene su primer encuentro de trabajo con Cermi Galicia

La recién nombrada conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por fuertes vientos

La costa de la provincia de A Coruña estará este martes, 3 de noviembre,...