InicioSOCIEDADLa Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por...

La Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Xunta ha ampliado al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero ya activa para este sábado en el oeste y sudoeste de la costa coruñesa y en el litoral de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde de esta jornada en el oeste de A Coruña, extendiéndose en la madrugada al noroeste y sudoeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por viento del sur o sudoeste de 62 a 74 kilómetros por hora de fuerza ocho y mar combinada del oeste o sudoeste con olas de hasta seis metros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte mantiene la suspensión desde esta tarde la actividad deportiva federada en el mar en diversas áreas de A Coruña y de Pontevedra la causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos predictores y también la extiende a mañana por la mañana.

El Ejecutivo gallego ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompeolas y paseos marítimos.

También ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...