InicioSOCIEDADLa Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por...

La Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Xunta ha ampliado al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero ya activa para este sábado en el oeste y sudoeste de la costa coruñesa y en el litoral de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde de esta jornada en el oeste de A Coruña, extendiéndose en la madrugada al noroeste y sudoeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por viento del sur o sudoeste de 62 a 74 kilómetros por hora de fuerza ocho y mar combinada del oeste o sudoeste con olas de hasta seis metros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte mantiene la suspensión desde esta tarde la actividad deportiva federada en el mar en diversas áreas de A Coruña y de Pontevedra la causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos predictores y también la extiende a mañana por la mañana.

El Ejecutivo gallego ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompeolas y paseos marítimos.

También ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...