InicioSOCIEDADLa Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por...

La Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Xunta ha ampliado al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero ya activa para este sábado en el oeste y sudoeste de la costa coruñesa y en el litoral de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde de esta jornada en el oeste de A Coruña, extendiéndose en la madrugada al noroeste y sudoeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por viento del sur o sudoeste de 62 a 74 kilómetros por hora de fuerza ocho y mar combinada del oeste o sudoeste con olas de hasta seis metros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte mantiene la suspensión desde esta tarde la actividad deportiva federada en el mar en diversas áreas de A Coruña y de Pontevedra la causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos predictores y también la extiende a mañana por la mañana.

El Ejecutivo gallego ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompeolas y paseos marítimos.

También ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

Pleno.- La oposición atiza a la Xunta con el informe de la Valedora y el PPdeG defiende una gestión que aspira a mejorar

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 ha sido...

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...

Rueda reivindica el grado de empleabilidad de descendientes de gallegos a través del programa ‘Retorna Emprego’

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado iniciativas como el programa 'Retorna...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...

La Federación Vecinal de Vigo lleva a los tribunales el ‘desalojo’ de su sede, que califican de «represalia» del alcalde

El juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Vigo ha acogido este martes una...