InicioSOCIEDADLa Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por...

La Xunta amplía al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Xunta ha ampliado al noroeste de A Coruña la alerta naranja por temporal costero ya activa para este sábado en el oeste y sudoeste de la costa coruñesa y en el litoral de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde de esta jornada en el oeste de A Coruña, extendiéndose en la madrugada al noroeste y sudoeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por viento del sur o sudoeste de 62 a 74 kilómetros por hora de fuerza ocho y mar combinada del oeste o sudoeste con olas de hasta seis metros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte mantiene la suspensión desde esta tarde la actividad deportiva federada en el mar en diversas áreas de A Coruña y de Pontevedra la causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos predictores y también la extiende a mañana por la mañana.

El Ejecutivo gallego ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompeolas y paseos marítimos.

También ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...