La secretaria xeral CC.OO. Galicia, Amelia Pérez, ha defendido que el sindicato tomó una «decisión contundente» al expulsar al exsecretario general comarcal de Industria en Santiago-Barbanza, José María González Cibes, denunciado por acoso sexual.
«Yo creo que cuando se supo, por parte de la Federación Estatal esta situación, se tomó una decisión contundente, se abrió el expediente con una suspensión cautelar, con unas medidas cautelares», ha explicado Pérez este sábado en declaraciones a los medios.
Así, en el momento en el que detectaron que «estaba incumpliendo» esas medidas cautelares se produjo una «expulsión inmediata». «Este tipo de conductas no se pueden tolerar. Hay que ser contundente en la toma de decisiones, rápido, cuando se tiene conocimiento», ha esgrimido.
A reglón seguido, ha apuntado que «lo más importante» es «arropar» a las compañeros que «tuvieron la valentía de denunciarlo». Además, ha continuado, hay una denuncia en Fiscalía, por lo tanto, «lo que queda es el trámite judicial».