Decenas de estudiantes gallegos se han manifestado en la mañana de este viernes, un día antes del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, para reivindicar la igualdad y pedir una asignatura de educación afectivo-sexual para «concienciar» sobre feminismo a los más pequeños.
Así, el sindicato de estudiantes ha llevado a cabo concentraciones en Vigo y en A Coruña en el marco de la Huelga Estudiantil Feminista desarrollada este viernes.
Por ello, decenas de jóvenes se han reunido en la Farola de Urzaiz de la ciudad olívica para plantar cara al machismo con carteles en los que se podía leer, por ejemplo: ‘Grito para que mi madre no llore mi muerte’.
«Intentamos vaciar todas las aulas no solo para reivindicar el Día de la Mujer (…), sino para pedir una asignatura de educación afectivo-sexual en las aulas desde muy pequeños para concienciar sobre feminismo, consentimiento y demás temas», ha dicho Gemma Martínez, del Sindicato de Estudiantes y de la asociación Libres y Combativas.
Según ella, es necesario seguir concienciando a los más jóvenes para conseguir la igualdad y reivindicar los derechos de las mujeres.
Por su parte, en A Coruña, los estudiantes se han concentrado a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones del Obelisco.