InicioSOCIEDADEl Gobierno aprueba 2.544 millones para becas 2025/2026, que incluyen por primera...

El Gobierno aprueba 2.544 millones para becas 2025/2026, que incluyen por primera vez las Enseñanzas Artísticas

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la convocatoria de becas para el curso 2025/2026, dotada con 2.544 millones de euros, una cifra similar a la este curso.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta convocatoria de becas beneficiará a alrededor de un millón de estudiantes e incluye por primera vez a los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

«Con estos 2.544 millones de euros van a poder verse beneficiados aproximadamente un millón de estudiantes. Cuando llegamos al Gobierno de España no eran un millón de jóvenes, sino que estaban en 784.000. Bien, pues ahora son prácticamente más de 150.000 jóvenes más quienes tienen la posibilidad de disfrutar de este derecho que es la beca», ha celebrado Alegría.

últimas noticias

Sanmartín apela a la «responsabilidad y reflexión» de los grupos municipales para sacar adelante las cuentas

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha apelado a la "responsabilidad y reflexión" de...

El BNG reactualizará «la propuesta táctica» del nacionalismo gallego, con el foco en el aumento de competencias

El BNG conmemorará el 50 aniversario de las Bases Constitucionais reactualizando "la propuesta táctica"...

Sindicatos pactan una subida salarial de hasta el 11% en Paradores y blindan el sueldo base frente al SMI

La representación sindical de Paradores, integrada por CSIF, CCOO y UGT, ha alcanzado un...

El BNG exige el cese del nuevo jefe territorial de Educación en A Coruña y el conselleiro defiende su trayectoria

El BNG ha registrado en el Parlamento una iniciativa para reclamar al Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín apela a la «responsabilidad y reflexión» de los grupos municipales para sacar adelante las cuentas

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha apelado a la "responsabilidad y reflexión" de...

El grupo Vetusta Morla actuará en A Coruña el 7 de noviembre

El grupo Vetusta Morla actuará en A Coruña el 7 de noviembre dentro de...

La UDC participará en un taller de la OTAN sobre la protección del agua potable frente a la contaminación militar

La ciudad portuguesa de Lisboa acogerá la próxima semana el Taller de Investigación Avanzada...