InicioCULTURATurspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su...

Turspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su campaña de internacionalización

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que ‘Turespaña’ realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la «internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030». De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, como una «extraordinaria oportunidad».

En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia «batió todos los récords» al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.

Asimismo, ha señalado el «buen ritmo de los datos turísticos» y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.

Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

últimas noticias

Delegados de CIG-Ensino y STEG se «encierran» en la Consellería de Educación para exigir una reunión con el conselleiro

Un grupo de 15 delegados de la CIG-Ensino y STEG se han encerrado este...

Isabel Rodríguez dice que el PSOE «hizo lo que había que hacer» con el caso Tomé y que «depende de él» dejar su acta

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Partido...

Casa 47 lanzará una convocatoria piloto con 171 viviendas de alquiler en Vigo, Valencia y Asturias

Casa 47, la nueva Entidad Estatal de Vivienda que el Gobierno ha creado a...

La patronal gallega advierte que para Galicia «sería asumible» una subida del salario mínimo del 1,5% y no superior

La patronal gallega considera "asumible" para Galicia una subida del salario mínimo interprofesional del...

MÁS NOTICIAS

Delegados de CIG-Ensino y STEG se «encierran» en la Consellería de Educación para exigir una reunión con el conselleiro

Un grupo de 15 delegados de la CIG-Ensino y STEG se han encerrado este...

Casi 500 cirugías anuladas en dos días de huelga, y Sanidade prevé 70.000 asistencias suspendidas toda la semana

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que las dos pimeras...

Interior detecta en VioGén 103.973 casos activos de víctimas de violencia de género, más de 6.000 en Galicia

El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén hasta el 30 de...