InicioCULTURATurspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su...

Turspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su campaña de internacionalización

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que ‘Turespaña’ realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la «internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030». De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, como una «extraordinaria oportunidad».

En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia «batió todos los récords» al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.

Asimismo, ha señalado el «buen ritmo de los datos turísticos» y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.

Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

últimas noticias

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

MÁS NOTICIAS

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...