InicioCULTURATurspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su...

Turspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su campaña de internacionalización

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que ‘Turespaña’ realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la «internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030». De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, como una «extraordinaria oportunidad».

En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia «batió todos los récords» al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.

Asimismo, ha señalado el «buen ritmo de los datos turísticos» y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.

Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

últimas noticias

Ganaderos y agricultores regalan patatas y carne en la segunda tractorada en Ourense y se reúnen con Medio Rural

Ganaderos y agricultores se han concrentrado de nuevo este martes frente a la Subdelegación...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos y agricultores regalan patatas y carne en la segunda tractorada en Ourense y se reúnen con Medio Rural

Ganaderos y agricultores se han concrentrado de nuevo este martes frente a la Subdelegación...

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...

El interventor confronta de nuevo a Jácome al afear un expediente «cojo» con Ecourense: «Uno habla inglés y otro chino»

El interventor en el Ayuntamiento de Ourense, Gonzalo Alonso, ha confrontado de nuevo al...