InicioCULTURATurspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su...

Turspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su campaña de internacionalización

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que ‘Turespaña’ realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la «internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030». De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, como una «extraordinaria oportunidad».

En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia «batió todos los récords» al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.

Asimismo, ha señalado el «buen ritmo de los datos turísticos» y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.

Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

últimas noticias

Rural.- El SLG denuncia «criminalización» del agro en las restricciones de la Xunta a maquinaria en alto riesgo de fuego

El responsable de Acción Sindical del Sindicato Labrego (SLG), Brais Álvarez, denuncia el "ataque...

SAIC inicia en Ferrol una nueva etapa logística con la llegada de los primeros vehículos MG al puerto exterior

La llegada del grupo SAIC al puerto exterior de Ferrol marca el inicio de...

El comité de empresa de Navantia Ferrol acusa a la dirección de excluir a la plantilla del plan estratégico

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha acusado este martes a la dirección...

AV.- Pleno.- Vivienda envía resolución para transferir a Galicia 45,6 millones del plan estatal

El Ministerio de Vivienda envió este lunes la resolución para la transferencia a la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El SLG denuncia «criminalización» del agro en las restricciones de la Xunta a maquinaria en alto riesgo de fuego

El responsable de Acción Sindical del Sindicato Labrego (SLG), Brais Álvarez, denuncia el "ataque...

La Autoridad Portuaria de Marín retiró más de 180 kilos de residuos marinos con el proyecto ‘Upcycling the Oceans’

La Autoridad Portuaria de Marín ha retirado, en lo que va de año, más...

Un grupo de unos 280 menores saharuis llega a Galicia en el marco del programa Vacacións en Paz

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, recibió este lunes en el...