InicioCULTURATurspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su...

Turspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su campaña de internacionalización

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que ‘Turespaña’ realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la «internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030». De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, como una «extraordinaria oportunidad».

En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia «batió todos los récords» al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.

Asimismo, ha señalado el «buen ritmo de los datos turísticos» y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.

Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...