InicioCULTURATurspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su...

Turspaña escoge Galicia y el Entroido de Zinzo como protagonistas de su campaña de internacionalización

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que ‘Turespaña’ realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la «internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030». De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, como una «extraordinaria oportunidad».

En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia «batió todos los récords» al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.

Asimismo, ha señalado el «buen ritmo de los datos turísticos» y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.

Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

últimas noticias

El responsable de Memoria condena la matanza del 3 de marzo, con un gobierno con Fraga «continuista» de Franco

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha condenado la matanza del...

El Gobierno aprueba este martes el Estatuto del Becario, que recoge multas de hasta 225.000 euros a las empresas

El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de Ley del estatuto de...

El precio de la luz cae en febrero hasta su segundo mínimo histórico, con 16,41 euros/MWh, por las renovables

El precio diario del mercado mayorista ('pool') en España promedió en febrero 16,41 euros...

Consello.-(AM) La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia de Galicia incorporará en...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia de Galicia incorporará en...

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

Consello.- El Gobierno gallego destina 150.000 euros a impulsar las trayectorias musicales de 10 artistas o grupos

El Gobierno gallego ha aprobado la nueva línea de subvenciones por la cual se...