InicioSOCIEDADPedro Blanco pone las inversiones en Rianxo como ejemplo del "compromiso municipalista"...

Pedro Blanco pone las inversiones en Rianxo como ejemplo del «compromiso municipalista» del Gobierno central

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, y con el concejal de Obras, José Alberto Angueira, en la que ha puesto en valor el «compromiso municipalista» del Gobierno de España, ejemplificado en los proyectos en marcha en este municipio con una inversión de casi 2 millones de euros.

Así, Blanco y Bustelo han analizado el impacto que está teniendo el Plan de Recuperación en Rianxo, que permitió modernizar y renovar la biblioteca del Pazo de Martelo, extender la banda ancha por el municipio o realizar campañas de promoción turística.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que estos fondos lleguen a todos los ayuntamientos, incluyendo los más pequeños, tanto para rehabilitar su patrimonio, como para mejorar servicios o aprovechar su potencial turístico. «Se trata de garantizarles a las personas que viven en los municipios costeros y rurales un futuro en el que cuente con lsa mismas oportunidades», ha apuntado Pedro Blanco.

Durante la reunión, el delegado y el alcalde han abordado la posibilidad de cooperar en nuevas iniciativas para seguir «transformando» Rianxo, y Pedro Blanco ha reafirmado el compromiso del Gobierno con las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la muerte de Castelao.

últimas noticias

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición de 2025

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición...

Rueda defiende en Bruselas una mayor cogobernanza de las regiones en la planificación y gestión de fondos europeos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles, en su condición...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

Pontón insiste en la necesidad de «más recursos» e invertir 1,2 millones de euros en universidades públicas

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en la necesidad de "más...

MÁS NOTICIAS

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición de 2025

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición...

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

Rural.- El Gobierno coordina con las CC.AA. medidas para controlar la sobreabundancia de jabalíes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reunido este miércoles con los...