InicioSOCIEDADPedro Blanco pone las inversiones en Rianxo como ejemplo del "compromiso municipalista"...

Pedro Blanco pone las inversiones en Rianxo como ejemplo del «compromiso municipalista» del Gobierno central

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, y con el concejal de Obras, José Alberto Angueira, en la que ha puesto en valor el «compromiso municipalista» del Gobierno de España, ejemplificado en los proyectos en marcha en este municipio con una inversión de casi 2 millones de euros.

Así, Blanco y Bustelo han analizado el impacto que está teniendo el Plan de Recuperación en Rianxo, que permitió modernizar y renovar la biblioteca del Pazo de Martelo, extender la banda ancha por el municipio o realizar campañas de promoción turística.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que estos fondos lleguen a todos los ayuntamientos, incluyendo los más pequeños, tanto para rehabilitar su patrimonio, como para mejorar servicios o aprovechar su potencial turístico. «Se trata de garantizarles a las personas que viven en los municipios costeros y rurales un futuro en el que cuente con lsa mismas oportunidades», ha apuntado Pedro Blanco.

Durante la reunión, el delegado y el alcalde han abordado la posibilidad de cooperar en nuevas iniciativas para seguir «transformando» Rianxo, y Pedro Blanco ha reafirmado el compromiso del Gobierno con las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la muerte de Castelao.

últimas noticias

La Xunta archiva siete eólicos en la provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tras no superar el trámite ambiental

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes resoluciones de la Xunta por...

Sucesos.- Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

TSXG ratifica 3 años de cárcel para un acusado de guardar droga en la funda de los triángulos de señalización de averías

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de tres...

PSdeG de Santiago denuncia la «dejadez» del Gobierno local con el patrimonio escultórico y reclama «actuación inmediata»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "dejadez"...

MÁS NOTICIAS

TSXG ratifica 3 años de cárcel para un acusado de guardar droga en la funda de los triángulos de señalización de averías

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de tres...

PSdeG de Santiago denuncia la «dejadez» del Gobierno local con el patrimonio escultórico y reclama «actuación inmediata»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "dejadez"...

El doctor David Martínez, nuevo jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital HM Modelo

HM Hospitales ha puesto en marcha en A Coruña un renovado servicio de Aparato...