InicioSOCIEDADUna pareja se enfrenta a 31 años de prisión por agredir sexualmente...

Una pareja se enfrenta a 31 años de prisión por agredir sexualmente de forma continuada a una menor en A Mariña

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá la próxima semana el juicio contra hombre y una mujer que se enfrentan a una pena de 31 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de 16 años con abuso de superior, un delito de malos tratos habituales y un delito de maltrato de obra.

Los hechos se produjeron en el domicilio en el que convivían desde el año 2015 al 2023 y el hombre está acusado como autor y la mujer como cómplice.

Fiscalía pide para el hombre una pena de 15 años de prisión por delito continuado de agresión sexual, tres años por delito de maltrato habitual y un año por dos delitos de maltrato de obra.

El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y Fiscalía también pide la libertad vigilada durante 10 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que implique contacto regular con menores de edad por un plazo superior en cinco años al de la pena de prisión. Asimismo, solicita la privación de la patria potestad durante y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años.

Por su parte, la mujer se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual, dos años de prisión por maltrato habitual y tres meses de cárcel por dos delitos de maltrato de obra.

Además, tampoco podrá acercarse a la víctima, piden cinco años de libertad vigilada y otros cinco de inhabilitación especial para cualquier profesión que suponga contacto con menores de edad.

Ambos acusados deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con 50.000 euros por daños y prejuicios causados y al Sergas con más de 360 euros por la asistencia sanitaria.

últimas noticias

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Pleno.- La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...

MÁS NOTICIAS

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...