InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de León y Abanca desarrollarán un programa sobre educación y...

El Ayuntamiento de León y Abanca desarrollarán un programa sobre educación y docencia con una conferencia de César Bona

Publicada el


El Ayuntamiento de León ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con la entidad bancaria Abanca para desarrollar un programa sobre educación y docencia con una conferencia del profesor César Bona.

Esta colaboración ha sido rubricada por la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández; por el director de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, y por el coordinador de Banca Institucional de la zona de Lugo, Asturias y León, José Antonio Maira.

La actividad se realizará el próximo 21 de noviembre a las 19,30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León en la calle Ordoño II y que tiene como título de cabecera: ‘Educación siglo XXI’.

La concejal de Acción y Promoción Cultural ha defendido que se trata de una colaboración «muy interesante» y ha agradecido que Abanca haya elegido al Ayuntamiento de León para desarrollar esta actividad. Según ha explicado, «la estrella y protagonista» de esta conferencia es César Bona y que versará sobre «la reflexión y los retos a los que se enfrentan familias, profesores y estudiantes» en la educación actual.

Fernández ha alabado la figura del zaragozano César Bona, que en 2014 fue nominado y quedó finalista al Global Teacher Prize y por lo que es conocido desde entonces tras 16 años ligado al mundo de la educación y la docencia.

Asimismo, ha explicado que las entradas están ya agotadas y ha bromeado con la posibilidad y la necesidad de que César Bona «tenga que volver en otro momento» a León para llevar a cabo una actividad similar.

Por su parte, el director de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, ha destacado que es una colaboración «a tres bandas» entre Afundación, la propia entidad bancaria y el Ayuntamiento de León.

Comesaña ha destacado la labor de la heredera de la obra social de las cajas de ahorro con un proyecto «ya consolidado y por el que han pasado 6.000 personas» y que refuerza el compromiso de Abanca con la actividad cultural y, especialmente, «la educación y la formación».

últimas noticias

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

MÁS NOTICIAS

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...