InicioSOCIEDADXacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior...

Xacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior de la Catedral de Santiago

Publicada el


Un convenio entre la Fundación Iberdrola España y la Catedral de Santiago permitirá instalar por primera vez un sistema iluminación integral y completo para el interior del inmueble, en el que la empresa destinará un montante de cerca de 800.000 euros.

Estas actuaciones permitirán renovar la iluminación interna ornamental del monumento y resaltar los elementos distintivos de todas las piezas de arte que integran el inmueble, como el crucero, las pinturas, las escultura y el Pórtico de la Gloria.

En el acto de firma del acuerdo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado esta iniciativa como «uno de los hitos» para el próximo Año Santo y ha confiado en que el ritmo de las actuaciones y de la instalación permita contar con iluminación para la Semana Santa de 2020.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...