InicioSOCIEDADXacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior...

Xacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior de la Catedral de Santiago

Publicada el


Un convenio entre la Fundación Iberdrola España y la Catedral de Santiago permitirá instalar por primera vez un sistema iluminación integral y completo para el interior del inmueble, en el que la empresa destinará un montante de cerca de 800.000 euros.

Estas actuaciones permitirán renovar la iluminación interna ornamental del monumento y resaltar los elementos distintivos de todas las piezas de arte que integran el inmueble, como el crucero, las pinturas, las escultura y el Pórtico de la Gloria.

En el acto de firma del acuerdo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado esta iniciativa como «uno de los hitos» para el próximo Año Santo y ha confiado en que el ritmo de las actuaciones y de la instalación permita contar con iluminación para la Semana Santa de 2020.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incautan 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo

Gardacostas de Galicia ha incautado 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras volcar con su coche en Lugo

Los bomberos de Lugo han rescatado a un conductor que quedó atrapado en el...

Besteiro subraya el futuro hotel de Entrimo como ejemplo de modelo socialista de revitalización sostenible del rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el futuro hotel...

Rueda proclama que España «necesita decencia» e insta a Feijóo a «coger fuerzas» : «Cuando toque, estaremos preparados»

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha proclamado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incautan 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo

Gardacostas de Galicia ha incautado 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo...

Un tractor colisiona con la capilla de San Xosé e San Paio de Parga, en Guitiriz (Lugo) y el conductor se da a la...

Un tractor colisionó con la capilla de San Xosé en San Paio de Parga,...

Cortes de tráfico desde el lunes en la AC-241 a su paso por Vilar, en Teo, por obras en la autovía Santiago-A Estrada

El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) ocasionarán...