InicioSOCIEDADXacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior...

Xacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior de la Catedral de Santiago

Publicada el


Un convenio entre la Fundación Iberdrola España y la Catedral de Santiago permitirá instalar por primera vez un sistema iluminación integral y completo para el interior del inmueble, en el que la empresa destinará un montante de cerca de 800.000 euros.

Estas actuaciones permitirán renovar la iluminación interna ornamental del monumento y resaltar los elementos distintivos de todas las piezas de arte que integran el inmueble, como el crucero, las pinturas, las escultura y el Pórtico de la Gloria.

En el acto de firma del acuerdo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado esta iniciativa como «uno de los hitos» para el próximo Año Santo y ha confiado en que el ritmo de las actuaciones y de la instalación permita contar con iluminación para la Semana Santa de 2020.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...

La Xunta intensificará la divulgación del eclipse con una serie informativa protagonizada por 10 investigadores

La Xunta ha avanzado que intensificará la divulgación del eclipse del próximo 12 de...