InicioSOCIEDADXacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior...

Xacobeo.- Iberdrola destina cerca de 800.000 euros para instalar la iluminación interior de la Catedral de Santiago

Publicada el


Un convenio entre la Fundación Iberdrola España y la Catedral de Santiago permitirá instalar por primera vez un sistema iluminación integral y completo para el interior del inmueble, en el que la empresa destinará un montante de cerca de 800.000 euros.

Estas actuaciones permitirán renovar la iluminación interna ornamental del monumento y resaltar los elementos distintivos de todas las piezas de arte que integran el inmueble, como el crucero, las pinturas, las escultura y el Pórtico de la Gloria.

En el acto de firma del acuerdo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado esta iniciativa como «uno de los hitos» para el próximo Año Santo y ha confiado en que el ritmo de las actuaciones y de la instalación permita contar con iluminación para la Semana Santa de 2020.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...