InicioSOCIEDADGalicia supera la media española en número de viajeros alojados en hoteles...

Galicia supera la media española en número de viajeros alojados en hoteles y pensiones en el mes de enero

Publicada el


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los primeros datos turísticos de 2025 referidos a los hoteles y pensiones durante enero. De este modo, ha detallado que dicho mes registró un incremento del 3,3% en viajeros y del 1,7% en pernoctaciones.

De este modo, un total de 179.837 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros gallegos e hicieron 317.129 noches, «unos niveles superiores a los del año pasado». Según ha explicado Turismo de Galicia en una nota de prensa, este «buen comportamiento» está relacionado con el incremento del turismo nacional.

Además, ha desgranado que el número de viajeros residentes en Galicia creció un 5% mientras que el turismo procedente del resto del Estado aumentó un 3%. En este contexto, el sector hotelero mantuvo un nivel de ingresos «semejante» al del año anterior, «superando los 12 millones de euros y manteniéndose por segundo año consecutivo por encima de este umbral».

En cuanto al perfil de los viajeros en enero, el 80% de las noches hoteleras correspondieron al turismo de ámbito nacional, además, los españoles procedentes de otras comunidades autónomas representaron un 45% del total, mientras que el mercado interno representó un 33% y el internacional un 21%.

Con todo, la Xunta ha recordado que el mercado nacional consolida con estos datos «tres años consecutivos de crecimiento de la demanda hotelera en el mes de enero, que permiten superar las 252.000 noches en la comunidad».

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...