InicioSOCIEDADGalicia supera la media española en número de viajeros alojados en hoteles...

Galicia supera la media española en número de viajeros alojados en hoteles y pensiones en el mes de enero

Publicada el


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los primeros datos turísticos de 2025 referidos a los hoteles y pensiones durante enero. De este modo, ha detallado que dicho mes registró un incremento del 3,3% en viajeros y del 1,7% en pernoctaciones.

De este modo, un total de 179.837 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros gallegos e hicieron 317.129 noches, «unos niveles superiores a los del año pasado». Según ha explicado Turismo de Galicia en una nota de prensa, este «buen comportamiento» está relacionado con el incremento del turismo nacional.

Además, ha desgranado que el número de viajeros residentes en Galicia creció un 5% mientras que el turismo procedente del resto del Estado aumentó un 3%. En este contexto, el sector hotelero mantuvo un nivel de ingresos «semejante» al del año anterior, «superando los 12 millones de euros y manteniéndose por segundo año consecutivo por encima de este umbral».

En cuanto al perfil de los viajeros en enero, el 80% de las noches hoteleras correspondieron al turismo de ámbito nacional, además, los españoles procedentes de otras comunidades autónomas representaron un 45% del total, mientras que el mercado interno representó un 33% y el internacional un 21%.

Con todo, la Xunta ha recordado que el mercado nacional consolida con estos datos «tres años consecutivos de crecimiento de la demanda hotelera en el mes de enero, que permiten superar las 252.000 noches en la comunidad».

últimas noticias

Feijóo participa este sábado en la romería de O Pino (A Coruña), en la que el PP espera al menos a 4.000 asistentes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la octava edición...

El PPdeG ve al Gobierno «en absoluta descomposición» y vuelve a pedir la convocatoria urgente de elecciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha asegurado que el Gobierno de...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

El PP lleva al Senado la falta de médicos evaluadores del INSS en Lugo y reclama medidas urgentes

Los senadores del Partido Popular por Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...

MÁS NOTICIAS

Los viajeros del aeropuerto de A Coruña casi se duplican en mayo por el cierre en Santiago, con Peinador también al alza

El aeropuerto de A Coruña registró 195.135 pasajeros en mayo, de forma que se...

Profesores creen que no habrá reclamaciones en la asignatura de Dibujo Técnico de la PAU tras conocerse las notas

Varios profesores gallegos han considerado que no habrá reclamaciones en el examen de Dibujo...

Pantalla para ver a España en el Mundial y cine en la Alameda, demandas en los Orzamentos Participativos de Santiago

Una pantalla para ver los partidos de la selección española de fútbol en el...