InicioSOCIEDADGalicia supera la media española en número de viajeros alojados en hoteles...

Galicia supera la media española en número de viajeros alojados en hoteles y pensiones en el mes de enero

Publicada el


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los primeros datos turísticos de 2025 referidos a los hoteles y pensiones durante enero. De este modo, ha detallado que dicho mes registró un incremento del 3,3% en viajeros y del 1,7% en pernoctaciones.

De este modo, un total de 179.837 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros gallegos e hicieron 317.129 noches, «unos niveles superiores a los del año pasado». Según ha explicado Turismo de Galicia en una nota de prensa, este «buen comportamiento» está relacionado con el incremento del turismo nacional.

Además, ha desgranado que el número de viajeros residentes en Galicia creció un 5% mientras que el turismo procedente del resto del Estado aumentó un 3%. En este contexto, el sector hotelero mantuvo un nivel de ingresos «semejante» al del año anterior, «superando los 12 millones de euros y manteniéndose por segundo año consecutivo por encima de este umbral».

En cuanto al perfil de los viajeros en enero, el 80% de las noches hoteleras correspondieron al turismo de ámbito nacional, además, los españoles procedentes de otras comunidades autónomas representaron un 45% del total, mientras que el mercado interno representó un 33% y el internacional un 21%.

Con todo, la Xunta ha recordado que el mercado nacional consolida con estos datos «tres años consecutivos de crecimiento de la demanda hotelera en el mes de enero, que permiten superar las 252.000 noches en la comunidad».

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...