InicioSOCIEDADUna perito destaca el "grave daño interno" de la familia de Diana,...

Una perito destaca el «grave daño interno» de la familia de Diana, agravado por los días de búsqueda e «irrecuperable»

Publicada el


Una perito forense llamada por la acusación particular ha puesto de relevancia el «grave daño interno» sufrido por los padres y la hermana de Diana Quer a raíz del crimen, una situación agravada por los días de búsqueda de la joven y que, en su opinión es «irrecuperable».

En la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín, la primera de pruebas periciales, la forense que examinó a Diana López-Pinel, Juan Carlos Quer y Valeria Quer a petición de la acusación ha detectado un trastorno depresivo severo «importante» en todos ellos, así como un trastorno de estrés postraumático «grave» en el caso de Valeria, que está «constantemente reviviendo lo sucedido» y de la que ha mencionado sus «autolesiones».

Esta situación, ha añadido, se ha visto «agravada», además de «por el hecho violento en sí», por «los 496 días de espera agónica que han tenido que vivir», que han sido «terriblemente dañinos» y que podían «haberse evitado».

A mayores, la forense ha augurado que esta situación «se va a agravar» una vez que «se baje el telón» del juicio. «Les queda solo la soledad a los tres y vivir con esto», ha dicho ante el tribunal, estimando que las secuelas «van a ser de por vida». «Es un daño imposible de recuperar», ha sentenciado.

últimas noticias

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...

Pesca.- BNG insta a la Xunta a «actuar inmediatamente» ante el «grave problema» de los bivalvos en la ría de Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado este jueves a la Xunta a "actuar...

El PPdeG pedirá en el Parlamento la condena a los ataques en sus sedes y una respuesta de BNG y PSOE «respetuosa»

El Partido Popular de Galicia exigirá en el Parlamento autonómico una condena expresa a...

Asime celebra el anuncio de la consulta pública para la primera puja de eólica marina, aunque cree que «llega tarde»

El secretario xeral de GOE-Asime, Enrique Mallón, ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

La Xunta entrega vehículos valorados en 700.000 euros para la equipación de varios GES

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias e...