InicioSOCIEDADUna perito destaca el "grave daño interno" de la familia de Diana,...

Una perito destaca el «grave daño interno» de la familia de Diana, agravado por los días de búsqueda e «irrecuperable»

Publicada el


Una perito forense llamada por la acusación particular ha puesto de relevancia el «grave daño interno» sufrido por los padres y la hermana de Diana Quer a raíz del crimen, una situación agravada por los días de búsqueda de la joven y que, en su opinión es «irrecuperable».

En la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín, la primera de pruebas periciales, la forense que examinó a Diana López-Pinel, Juan Carlos Quer y Valeria Quer a petición de la acusación ha detectado un trastorno depresivo severo «importante» en todos ellos, así como un trastorno de estrés postraumático «grave» en el caso de Valeria, que está «constantemente reviviendo lo sucedido» y de la que ha mencionado sus «autolesiones».

Esta situación, ha añadido, se ha visto «agravada», además de «por el hecho violento en sí», por «los 496 días de espera agónica que han tenido que vivir», que han sido «terriblemente dañinos» y que podían «haberse evitado».

A mayores, la forense ha augurado que esta situación «se va a agravar» una vez que «se baje el telón» del juicio. «Les queda solo la soledad a los tres y vivir con esto», ha dicho ante el tribunal, estimando que las secuelas «van a ser de por vida». «Es un daño imposible de recuperar», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

El gasto escolar al año en Galicia asciende a 1.680 euros por hijo, según la OCU

La vuelta a las aulas para el curso 2026/2027 supondrá un desembolso financiero que...