InicioSOCIEDADUna perito destaca el "grave daño interno" de la familia de Diana,...

Una perito destaca el «grave daño interno» de la familia de Diana, agravado por los días de búsqueda e «irrecuperable»

Publicada el


Una perito forense llamada por la acusación particular ha puesto de relevancia el «grave daño interno» sufrido por los padres y la hermana de Diana Quer a raíz del crimen, una situación agravada por los días de búsqueda de la joven y que, en su opinión es «irrecuperable».

En la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín, la primera de pruebas periciales, la forense que examinó a Diana López-Pinel, Juan Carlos Quer y Valeria Quer a petición de la acusación ha detectado un trastorno depresivo severo «importante» en todos ellos, así como un trastorno de estrés postraumático «grave» en el caso de Valeria, que está «constantemente reviviendo lo sucedido» y de la que ha mencionado sus «autolesiones».

Esta situación, ha añadido, se ha visto «agravada», además de «por el hecho violento en sí», por «los 496 días de espera agónica que han tenido que vivir», que han sido «terriblemente dañinos» y que podían «haberse evitado».

A mayores, la forense ha augurado que esta situación «se va a agravar» una vez que «se baje el telón» del juicio. «Les queda solo la soledad a los tres y vivir con esto», ha dicho ante el tribunal, estimando que las secuelas «van a ser de por vida». «Es un daño imposible de recuperar», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...