InicioSOCIEDADEl programa estatal 'La Administración cerca de ti' llega a más de...

El programa estatal ‘La Administración cerca de ti’ llega a más de 170 ayuntamientos gallegos

Publicada el


Más de un centenar de ayuntamientos gallegos de menos de 8.000 habitantes se benefician del programa estatal ‘La Administración cerca de ti’, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Lo ha hecho tras presidir su máximo responsable, Pedro Blanco, la Comisión de Asistencia al delegado del Gobierno en la que participaron los subdelegados y subdelegadas de Lugo, Isabel Rodríguez; A Coruña, María Rivas; Ourense, Eladio Santos, y Pontevedra, Abel Losada.

Pedro Blanco ha destacado el éxito de este programa mediante el que se acercan a la ciudadanía los servicios de la Administración General del Estado sin necesidad de que esta se tenga que trasladar a los edificios oficiales, una iniciativa que busca «impulsar la comodidad y el bienestar en los ayuntamientos del rural, propiciando la igualdad de oportunidades en Galicia», según el delegado del Gobierno.

La segunda convocatoria de este programa, que se desarrolla actualmente y aún está abierta, beneficia hasta el momento a 174 ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes en Galicia (56 en Lugo, 36 en A Coruña, 80 en Ourense y dos en Pontevedra). En la primera, fueron un total de 239 los beneficiados.

Por otra parte, en esta jornada el delegado del Gobierno en Galicia recibió a la nueva jefa del área de Trabajo del organismo central, Paloma Retuerta García, junto al secretario general, Alberto de la Fuente.

últimas noticias

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

(AM)DEA.- BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

Un fondo feminista «pionero» reúne en la red 700 carteles, pancartas o pasquines del movimiento en Galicia

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF), que pertenece al Consello da...

MÁS NOTICIAS

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

La campaña Días Azuis comienza este viernes en comercios con 20.000 euros en sorteos

La campaña Días Azuis do Comercio Galego, que celebran la Federación Galega de Comercio...