InicioSUCESOSEstudiantes de Arte Dramático denuncian coacciones e intimidación de algunos docentes e...

Estudiantes de Arte Dramático denuncian coacciones e intimidación de algunos docentes e «inacción» de la administración

Publicada el


Estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Galicia (ESAD) han protagonizado este viernes una protesta en el centro, situado en Vigo, para reclamar «soluciones» a la administración ante la «situación de incomodidad» que se vive en las aulas por las «coacciones», «intimidación» y «prácticas cuestionables» por parte de algunos docentes.

Así, han hecho una concentración y coreado consignas como «nuestra educación, sin intimidación», «fuera el miedo, queremos soluciones», o «no hay comodidad, queremos igualdad», antes de dar lectura a un manifiesto con el que exigen respuestas a la administración y «tolerancia cero de la Inspección educativa ante prácticas que violentan la intimidad».

Aunque no han querido especificar qué comportamientos les han llevado a mostrar su disconformidad, sí han señalado que no se sienten «seguros» frente a la actitud de algunos docentes, que les llevan a sentirse «manipulados, aterrorizados, violentados y atacados». «Necesitamos un ambiente seguro, la intimidación y el abuso de poder no deben tener cabida», han advertido.

Además, han denunciado que han trasladado los hechos a la Consellería de Educación en diversas ocasiones y no han tenido solución, por lo que advierten: «No nos quedaremos calladas, permitiendo que el ciclo continúe, porque la inacción de las instituciones perpetúa el problema».

«Exigimos mecanismos de denuncia accesibles, y que protejan al alumnado», han explicado, antes de apuntar que temen represalias si dan informaciones más concretas, aunque han confirmado que la situación de malestar está vinculada en cierta manera con los hechos ocurridos hace unos años en el centro, cuando varias alumnas interpusieron denuncia, por supuesto acoso sexual, contra tres profesores, un procedimiento que fue archivado.

El director de la Escuela, Roberto Relova, ha confirmado que la situación de tensión y malestar se mantiene desde hace meses, y ha trasladado su respaldo a los alumnos y alumnas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...