InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados...

El delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados de Monterroso: «Son roces de convivencia»

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avalado el trabajo realizado en la atención de los refugiados en Monterroso (Lugo) y ha asegurado que el conflicto abierto desde el lunes, que ha atribuido a «roces de convivencia», está «plenamente resuelto».

«Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, saber lo que estaba pasando», ha explicado este viernes Blanco, en declaraciones a los medios desde Lugo.

El delegado como primeras conclusioines que no existe «nada que sea alarmante» y afirmó que la situación es la habitual «en una comunidad numerosa de seres humanos que están conviviendo en una situación difícil y viniendo de donde vienen».

Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Galicia «no solo» se «preocupa de su estancia y mantenimiento», sino también «de su bienestar personal». «Nuestro trabajo es ser solidarios» y que en Monterroso las personas acogidas «están en las mejores condiciones».

Así, el Gobierno concluye que hay varias personas acompañando a la ONG encargada del caso (Rescate) y que no hay un problema «más allá de lo que son roces de convivencia».

PROTESTAS DESDE EL LUNES

Estas palabras de Blanco se producen después de que el jueves por la tarde se enviase a Monterroso un representante de la Administración para mediar en el conflicto entre los migrantes y la ONG Rescate.

Y es que los refugiados llevan denunciando desde el lunes un trato «discriminatorio» por parte de la organización encargada del dispositivo de acogida, asegurando además que no pueden acceder a atención médica ni a asesoramiento jurídico –algo que solicitan por las denegaciones que han ido llegando de sus solicitudes de asilo–.

Según este colectivo, que ha llegado a realizar un encierro simbólico en el hotel donde permanecen alojados, existe diferencia de trato según la procedencia de los migrantes, recibiendo un mejor trato los magrebíes.

últimas noticias

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...