InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados...

El delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados de Monterroso: «Son roces de convivencia»

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avalado el trabajo realizado en la atención de los refugiados en Monterroso (Lugo) y ha asegurado que el conflicto abierto desde el lunes, que ha atribuido a «roces de convivencia», está «plenamente resuelto».

«Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, saber lo que estaba pasando», ha explicado este viernes Blanco, en declaraciones a los medios desde Lugo.

El delegado como primeras conclusioines que no existe «nada que sea alarmante» y afirmó que la situación es la habitual «en una comunidad numerosa de seres humanos que están conviviendo en una situación difícil y viniendo de donde vienen».

Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Galicia «no solo» se «preocupa de su estancia y mantenimiento», sino también «de su bienestar personal». «Nuestro trabajo es ser solidarios» y que en Monterroso las personas acogidas «están en las mejores condiciones».

Así, el Gobierno concluye que hay varias personas acompañando a la ONG encargada del caso (Rescate) y que no hay un problema «más allá de lo que son roces de convivencia».

PROTESTAS DESDE EL LUNES

Estas palabras de Blanco se producen después de que el jueves por la tarde se enviase a Monterroso un representante de la Administración para mediar en el conflicto entre los migrantes y la ONG Rescate.

Y es que los refugiados llevan denunciando desde el lunes un trato «discriminatorio» por parte de la organización encargada del dispositivo de acogida, asegurando además que no pueden acceder a atención médica ni a asesoramiento jurídico –algo que solicitan por las denegaciones que han ido llegando de sus solicitudes de asilo–.

Según este colectivo, que ha llegado a realizar un encierro simbólico en el hotel donde permanecen alojados, existe diferencia de trato según la procedencia de los migrantes, recibiendo un mejor trato los magrebíes.

últimas noticias

Desarticulado un grupo criminal que robaba en establecimientos de hostelería en A Coruña

La Guardia Civil, a través de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de...

Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre de 18 años permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta...

Intervienen casi cuatro toneladas de productos fitosanitarios ilegales en Santa Comba (A Coruña)

Efectivos de la Guardia Civil, en un servicio coordinado con inspectores de Sanidad Vegetal...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras un golpe con un tractor en Arzúa (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...