InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados...

El delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados de Monterroso: «Son roces de convivencia»

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avalado el trabajo realizado en la atención de los refugiados en Monterroso (Lugo) y ha asegurado que el conflicto abierto desde el lunes, que ha atribuido a «roces de convivencia», está «plenamente resuelto».

«Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, saber lo que estaba pasando», ha explicado este viernes Blanco, en declaraciones a los medios desde Lugo.

El delegado como primeras conclusioines que no existe «nada que sea alarmante» y afirmó que la situación es la habitual «en una comunidad numerosa de seres humanos que están conviviendo en una situación difícil y viniendo de donde vienen».

Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Galicia «no solo» se «preocupa de su estancia y mantenimiento», sino también «de su bienestar personal». «Nuestro trabajo es ser solidarios» y que en Monterroso las personas acogidas «están en las mejores condiciones».

Así, el Gobierno concluye que hay varias personas acompañando a la ONG encargada del caso (Rescate) y que no hay un problema «más allá de lo que son roces de convivencia».

PROTESTAS DESDE EL LUNES

Estas palabras de Blanco se producen después de que el jueves por la tarde se enviase a Monterroso un representante de la Administración para mediar en el conflicto entre los migrantes y la ONG Rescate.

Y es que los refugiados llevan denunciando desde el lunes un trato «discriminatorio» por parte de la organización encargada del dispositivo de acogida, asegurando además que no pueden acceder a atención médica ni a asesoramiento jurídico –algo que solicitan por las denegaciones que han ido llegando de sus solicitudes de asilo–.

Según este colectivo, que ha llegado a realizar un encierro simbólico en el hotel donde permanecen alojados, existe diferencia de trato según la procedencia de los migrantes, recibiendo un mejor trato los magrebíes.

últimas noticias

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...