InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados...

El delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados de Monterroso: «Son roces de convivencia»

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avalado el trabajo realizado en la atención de los refugiados en Monterroso (Lugo) y ha asegurado que el conflicto abierto desde el lunes, que ha atribuido a «roces de convivencia», está «plenamente resuelto».

«Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, saber lo que estaba pasando», ha explicado este viernes Blanco, en declaraciones a los medios desde Lugo.

El delegado como primeras conclusioines que no existe «nada que sea alarmante» y afirmó que la situación es la habitual «en una comunidad numerosa de seres humanos que están conviviendo en una situación difícil y viniendo de donde vienen».

Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Galicia «no solo» se «preocupa de su estancia y mantenimiento», sino también «de su bienestar personal». «Nuestro trabajo es ser solidarios» y que en Monterroso las personas acogidas «están en las mejores condiciones».

Así, el Gobierno concluye que hay varias personas acompañando a la ONG encargada del caso (Rescate) y que no hay un problema «más allá de lo que son roces de convivencia».

PROTESTAS DESDE EL LUNES

Estas palabras de Blanco se producen después de que el jueves por la tarde se enviase a Monterroso un representante de la Administración para mediar en el conflicto entre los migrantes y la ONG Rescate.

Y es que los refugiados llevan denunciando desde el lunes un trato «discriminatorio» por parte de la organización encargada del dispositivo de acogida, asegurando además que no pueden acceder a atención médica ni a asesoramiento jurídico –algo que solicitan por las denegaciones que han ido llegando de sus solicitudes de asilo–.

Según este colectivo, que ha llegado a realizar un encierro simbólico en el hotel donde permanecen alojados, existe diferencia de trato según la procedencia de los migrantes, recibiendo un mejor trato los magrebíes.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...