InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados...

El delegado del Gobierno da por resuelto el conflicto con los refugiados de Monterroso: «Son roces de convivencia»

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avalado el trabajo realizado en la atención de los refugiados en Monterroso (Lugo) y ha asegurado que el conflicto abierto desde el lunes, que ha atribuido a «roces de convivencia», está «plenamente resuelto».

«Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, saber lo que estaba pasando», ha explicado este viernes Blanco, en declaraciones a los medios desde Lugo.

El delegado como primeras conclusioines que no existe «nada que sea alarmante» y afirmó que la situación es la habitual «en una comunidad numerosa de seres humanos que están conviviendo en una situación difícil y viniendo de donde vienen».

Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Galicia «no solo» se «preocupa de su estancia y mantenimiento», sino también «de su bienestar personal». «Nuestro trabajo es ser solidarios» y que en Monterroso las personas acogidas «están en las mejores condiciones».

Así, el Gobierno concluye que hay varias personas acompañando a la ONG encargada del caso (Rescate) y que no hay un problema «más allá de lo que son roces de convivencia».

PROTESTAS DESDE EL LUNES

Estas palabras de Blanco se producen después de que el jueves por la tarde se enviase a Monterroso un representante de la Administración para mediar en el conflicto entre los migrantes y la ONG Rescate.

Y es que los refugiados llevan denunciando desde el lunes un trato «discriminatorio» por parte de la organización encargada del dispositivo de acogida, asegurando además que no pueden acceder a atención médica ni a asesoramiento jurídico –algo que solicitan por las denegaciones que han ido llegando de sus solicitudes de asilo–.

Según este colectivo, que ha llegado a realizar un encierro simbólico en el hotel donde permanecen alojados, existe diferencia de trato según la procedencia de los migrantes, recibiendo un mejor trato los magrebíes.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Patronales piden al Gobierno impulsar un Plan Renove Nacional de electrodomésticos con fondos europeos

La Federación Española de Comercio de Electrodomésticos de España (FECE) y la Asociación de...

El PSdeG alerta de que el empleo creció en Galicia «la mitad que en España» en el último año

El PSdeG ha alertado de que el empleo creció en Galicia "la mitad que...

Temporal.- La Confederación del Duero emite 260 avisos hidrológicos, sobre todo en Ourense, León, Zamora y Salamanca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), tras las borrascas de gran impacto Joseph y...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Confederación del Duero emite 260 avisos hidrológicos, sobre todo en Ourense, León, Zamora y Salamanca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), tras las borrascas de gran impacto Joseph y...

Rural.- Tractoristas avanzan protestas en Madrid de con otras asociaciones agroganaderas ante la «falta de respuestas»

Ganaderos y agricultores han avanzado este martes que dividirán movilizaciones entre Ourense y Madrid,...

Los diputados del PP de Ourense piden explicaciones sobre las limitaciones de velocidad en la red ferroviaria

Los diputados del PP de Ourense demandan al Gobierno explicaciones sobre las causas y...