InicioSOCIEDADSánchez mantendrá a Alberto Fuentes como secretario general del PP de Vigo...

Sánchez mantendrá a Alberto Fuentes como secretario general del PP de Vigo y aúna experiencia y caras nuevas en su lista

Publicada el


La (única) candidata a presidir el PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha apostado por la integración y aúna experiencia y caras nuevas en la lista con la que se presenta al XIV Congreso Local del Partido. La candidata ha presentado este miércoles a las 20 personas que propone como vocales para el Comité Ejecutivo.

Así, entre los propuestos está Alberto Fuentes que, según ha confirmado la propia Luisa Sánchez, volverá a ser secretario general del PP vigués, una persona que, según ha incidido la candidata, «conoce bien el partido» y es de su «absoluta confianza».

Junto a Fuentes, forman parte de la lista perfiles de conocida trayectoria política, como María Teresa ‘Teruca’ Cendón, que fue concejal en el Ayuntamiento de Vigo entre 2011 y 2015, o Marián García Miguez, edil de las filas ‘populares’ entre 2007 y 2015.

Otros nombres, que ya estuvieron en el Comité en el anterior mandato (el que presidió Marta Fernández-Tapias) repiten ahora en la candidatura de Luisa Sánchez: Javier Puente y Ana Ortiz. La lista se completa con Natalia Botana, José Luis Caramés, Mónica Domínguez, María Freire, María Luisa García, Manuel Guisado, Anxo Manuel Lorenzo, Ramón Martínez Boga, Álvaro Martínez-Herrera, Susana Muradás, Laura Roca, Borja Rodríguez, Alfredo Silva, Santiago Varela y Rafael Villanueva.

«Hay personas con mucha trayectoria dentro del partido, con muchísima experiencia política, y también nuevos, perfiles técnicos (…) son gente con muchísimas ganas y tiempo para dedicar a la ciudad y trabajar por la ciudad», ha destacado Luisa Sánchez.

El Congreso Local en el que Luisa Sánchez será elegida presidenta del PP de Vigo se celebrará este sábado y, a partir de ahí, tendrá que formar su junta directiva. De ese órgano ya forman parte, como miembros natos, los cargos institucionales (concejales en la corporación viguesa, diputados y senadores), y a ellos se sumarán las personas que decida la presidenta, algunos de lista de vocales y otros no, como podría ser el exconselleiro Julio García Comesaña.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...